domingo, 5 de julio de 2015

[Off Topic] Reglas Caballeros Imperiales del Caos.

Post corto. Solo unas imágenes de las reglas de los nuevos Caballeros Imperiales del Caos.





No sé si habrá mas caballeros, pero me parece un poco pobre tener solo al Paladín y al Errante en comparación. Y las marcas del caos me parecen bastante caras. Aunque la de Khorne mola bastante.




sábado, 4 de julio de 2015

[Off Topic] 200 Post. Opinión sobre 40k. Mi silencio.

Francamente, este es un post que llevo postergando bastante (baaaaastante) tiempo porque no sé muy bien como empezarlo. Pensaba "tiene que ser un post especial después de tanto tiempo sin escribir..." Pero la verdad, es que se me hace bastante cuesta arriba poder escribir ahora mismo.
Intentaré explicarme.


Bueno, primero tengo que decir, que este es el post número 200 que publicamos en La Brecha 40k, y por ende, os quiero dar las gracias a todos, desde el lector en la sombra, pasando por los comentaristas habituales y sin olvidar por supuesto, a mis colaboradores, que siempre intentan echarme un cable cuando pueden.
La verdad es que 200 post es bastante. Cuando abrí esto ni me planteaba que iba a hacer tantos, ni tener tantas visitas. Ni ser "conocido" en el mundillo de 40k de España. La verdad es que sorprende bastante el poder estar haciendo esta entrada.

Pero la verdad, hoy no quiero hablar sobre el post 200, porque aunque me haga ilusión, no es lo que más me llama la atención estos días sobre el 40k, por decirlo de alguna manera.
Esto debería haberlo escrito bastante antes, pero bueno, he tenido problemas personales, exámenes finales, trabajo, mudanzas... Eso lleva demasiado tiempo. Pero si os vuelvo a ser sincero, en verdad son excusas, que aunque me han comido el tiempo, no han impedido del todo escribir.

¿Entonces por qué no he escrito antes esto?
Bueno, la respuesta a priori parece mas dura de lo que realmente es: No he escrito antes por la comunidad de Warhammer 40k.

Si os habéis fijado, estos dos últimos meses La Brecha 40k ha tenido un bajón considerable a la hora de publicar post. De unos 9 post al mes que solía publicar a hacer solamente 3 este mes pasado. Esto ha sido por varios motivos que explicaré en un momento:


  1. El ataque que sufrió Blindaje Posterior Cero en su blog. No ataque "per sé" si no, por el análisis/ojeada/polladas de un codex (creo que Eldars), en el que empezaron a trollear y decir auténticas barbaridades por los comentarios. De primeras no me debería afectar, pero la verdad, yo cuando empecé a jugar en 5 edición de nuevo, aprendí muchísimo de ellos y es un blog y una gente a la que sin conocer aún en persona, les tengo bastante aprecio. Así que aunque no fuera muy acertado el análisis o lo que sea que hicieran estos chicos, me parece una burrada y una falta de respeto enorme lo que se llego a decir de ellos. Hasta el punto de amenazar.
    Como digo, no me debería afectar (o no mucho), que pasase eso, pero ha pasado todo lo contrario: me ha calado muy hondo, hasta el punto de incluso querer dejar de escribir en el blog y jugar a este juego. Yo cuando blogeo/frikeo busco despejarme de mi vida cotidiana y los problemas: Que si los casos de corrupción, que si Bárcenas, que si Grecia fuera del Euro, que si los Yihadistas cortando cabezas, y así un LARGO ETCÉTERA. Lo último que quiero es frikear un rato y ver como la comunidad se empieza a dar de hostias por un juego. Hasta el punto de perderse el respeto.
    La verdad, me ha tocado muchísimo este punto, lo que nos lleva al segundo:
  2. La misma comunidad de jugadores de Warhammer 40k.
    Va, en serio, me parece flipante lo que esta comunidad de jugadores puede llegar a decir. Si bien es cierto que desde que alguien montó el primer torneo de Warhammer 40k la comunidad se ha dividido, esto ahora es un abismo. Veo en mil sitios "tu lista es una puta basura, ¿donde esta el trasfondo ahí? Estas rompiendo el juego, por culpa de gente como tú ahora nosotros estamos tan jodidos. Ojalá tu y la gente como tu no juguéis nunca más a esto y nos dejéis tranquilos, que solo pensáis en ganar y humillar a vuestro rival" o la contra partida "Ya salió otro Nazi del trasfondo. Siempre a tocar los cojones haciendome sentir mal por jugar a algo que me gusta y de hacerlo como a mi me gusta. Lo que pasa es que tu no tienes ni puta idea de jugar a esto, te jode que venga un mono a reventarte el culo con su ondeante polla mientras tu con cara de gilipollas te quedas ahí sin saber hacer ni una mierda de fuego defensivo".
    Si bien pueden parecer ejemplos exagerados, pues la realidad no se aleja de ello por mucho. A veces por nada. Y vuelvo a decirlo, ¿En serio? ¿Es necesario?
    ¿Te gusta jugar con tu pelotón de infantería de Cadia, atrincherados esperando las reservas mientras intentas no ser masacrado por el enemigo? ¡Perfecto! Juega y diviértete.
    ¿Te gusta quedar con tus colegas una tarde de cerveceo mientras rememoráis un ataque Orko a una fortaleza Imperial de Armaggedon? ¡Perfecto! Juega y diviértete.
    ¿Te gusta afilar listas, coger ideas perversas para sacar el máximo rendimiento a tu ejército e ir a competir para ver como te funciona? ¡Perfecto! Juega y diviértete.
    Juegues como juegues, siempre encontrarás a alguien que juegue como tu, que vea el juego de la misma manera que tu, que disfrute de la misma manera que tu.
    Por ejemplo, yo disfruto mucho delante del Battlescribe ideando cosas para luego llevarlo a la mesa y jugar al máximo nivel que pueda. ¿Eso significa que no me gusta el trasfondo o que pase de el? Pues no. La verdad es que me gusta leer las novelas del 40k, me parecen que aunque mal escritas, están brutales. Los tres primeros libros de la Herejía de Horus me parecieron fantásticos. Cuando me leo un codex por primera vez, me gusta empezar por el trasfondo, así me hago una idea de que tipo de ejercito es, no por reglas, si no cuales son sus ideales, sus motivos, su planeta natal, etc.
    Ahora bien, me gusta separar el trasfondo de la mesa. Para mi son dos conceptos muy distintos. Y disfruto de ambos por igual, cada uno de una manera. Entonces, ¿por qué tiene que decirme alguien como disfrutar de mi hobby? ¿Por qué me tienen que faltar al respeto? ¿Acaso los "dos bandos" no nos quedamos con la boca desencajada cuando vemos una mini pintada por un profesional?
    Parece que somos incapaces de convivir y disfrutar de algo que nos gusta a todos, aunque cada uno lo vea de una manera diferente.
  3. Los lloros. Esto lo veo normal la verdad, aún se oyen los gritos de los jugadores de cuando salió el Codex Eldar, que aunque he de reconocer que se han pasado, tanto lloro se me antoja algo cansino. No paro de oir/leer: "es que eso esta OP, me ponen algo así y recojo mis cosas y me voy al bar. Paso de que me humillen" Y otras cosas del estilo. Pero luego queremos ir a un torneo donde fijo que te pondrán alguna cosa de esas. Y volvemos otra vez "eso esta OP, yo es que no soy rico para jugar algo así, aparte que me daría asco ganar con eso". Cosas que muchos nos hemos hartado de oir, y que no parará. Siempre digo, que aunque una cosa esté OP, no es invencible, y que con la multitud de opciones que tenemos hoy en día, crear algo para hacer counter no es tan difícil.
    Luego está el tema de la cartera y la empresa. Ahí es cuando cada uno pone el límite, pero pasa en prácticamente todas las competiciones, si quieres competir y sobre todo, si quieres estar arriba en las clasificaciones, debes de dejarte la pasta. Mi hermano antes competía en ciclismo (hará unos 15 años fácilmente) y recuerdo que se tenía que dejar la pasta en el maillot de ciclista (y tener varios), tener una super bici de la hostia que le costaba pagarla muchos meses, comida específica y una dieta estricta. Sin contar las horas que se tiraba entrenando para poder competir a cierto nivel. Creedme cuando digo que el se ha gastado mas en una bici que yo en toda mi vida con todo el Warhammer que he tenido. Y él tenía varias. Pero es que cuando intentas competir, necesitas ciertos sacrificios y sin patrocinadores que te financien todo, pues te toca rascarte la cartera. Warhammer desgraciadamente no es diferente.
    Si no quieres competir a alto nivel, pues con lo que tengas. Pero luego no digas "eh, es que tu tienes más pasta que yo y compras mas cosas que yo". Cada cartera es un mundo, y si yo me puedo permitir 5€ al mes para frikeos, otro se podrá permitir 300€. Yo me apaño con lo que tengo y tan contento.
Como veis, son puntos muy extensos pero que plasman bastante mi manera de pensar respecto al hobby. Eso sumado a que desde que empezó 7ª no me ha convencido las invocaciones, ya que no me gustan demasiado, por lo que me he sentido bastante desanimado con Demonios del Caos en general. Incluso hasta el punto de pensar en hacerme otro ejercito. Pero me siento identificado como jugador de Demonios del Caos en general, así que aún sigo jugando con ellos.

Por lo tanto y a modo de conclusión, me he sentido algo desmotivado en cuanto a 40k, el blog y todo lo relacionado con el hobby. Leí las entradas que hizo Sekiz en psico40k y en Mariscal 40k y me caló muy hondo una frase "el 90% de lo que se dice en internet es tóxico". Y lleva razón. 

Por lo que he decidido hacer lo siguiente:
No participaré en ningún debate que tenga que ver con alguno de los puntos explicados anteriormente. 
Me ceñiré a frikear como hasta ahora, pero teniendo especial cuidado a la hora de leer ciertas cosas. No tengo mas ganas de que me quiten la ilusión.
Respecto al blog. Bueno, este punto lo he pensado muchas veces. Me sigue gustando escribir y publicar cosas. Pero sigo estando desmotivado para hacerlo. Supongo que este blog seguirá con su temática, pero desde aquí rechazaré tajantemente cualquier debate que tenga que ver con los puntos anteriores. No tengo un blog y un hobby para sentirme a disgusto con ello. Lo tengo para disfrutar y hay cosas, que obviamente, no me hacen disfrutar nada. Así que descartaré muchas cosas. 

No es el fin de La Brecha, ni mucho menos, simplemente solo hay algunos cambios que había que dejar claros. No sé exactamente por qué he escrito este post, pero espero que quede claro mi posición respecto al 40k ahora mismo. Espero que se entienda mi postura.

Por último destacar esta frase: "Warhammer 40k es el único juego en el que si juegas para ganar, esta mal".