lunes, 23 de marzo de 2015

[Torneos] Ganador del Adepticon: Demonios del Caos.

Pues creo que por tercer año consecutivo, el ganador del Adepticon es Nick Nanavati. Y por segundo año consecutivo, lo hace con Demonios del Caos. Creo que es hora de que veamos su lista más a fondo.


En cuanto vea las demás listas (al menos de los finalistas) las colgaré en un post aparte, ahora mismo, veamos que lista llevaba Nick Nanavati y por qué ha ganado con ella.

- Kairos
- Heraldo Tzeentch en Disco, Nivel 3, Recompensa Gloriosa
- Heraldo Tzeentch en Disco, Nivel 3, Recompensa Gloriosa
- Heraldo de Nurgle, Nivel 2, Recompensa Mayor, Foco Medio
- Heraldo de Nurgle, Nivel 2, Recompensa Mayor
- 2x11 Horrores Rosas
- 8 Zánganos de Plaga, Campeón R. Mayor, Pija Venenosa
- 2x8 Aulladores

Como veis, no es una ScreamerStar como decían algunos, más bien, juega una PlagueStar.

El funcionamiento, al menos en papel, es sencillo: Zánganos a la mitad de la mesa (que matarán lo que sea, incluido caballeros), y los aulladores a cazar demás historias mientras se va invocando.

Aunque parezca fácil, no lo es. La verdad es que aunque los Zánganos se autoprotegen con cobertura y NHD, solo tienes un grimorio y a simple vista puede parecer que tienes menos resistencia de lo que en verdad parece.
Tienes 18 Cargas de Disformidad, que da perfectamente para invocar tres unidades en un turno. Pero lo que realmente es importante, es que tienes acceso a Adivinación. Hacer repetir para impactar a cualquiera de estas unidades que tiene es prácticamente un "kill". Además, combinar con Precognición (aceradas al objetivo) puede hacer que cualquier unidad de estas pueda tumbar a un caballero con facilidad.
La WolfStar puede ser un problema, pero con 5 tiradas en Biomancia, puedes hacer que bajen la Fuerza y la Resistencia de la unidad (Debilitar), así que tampoco es tan temible, que junto con algunos Buffs, puede aguantar e incluso ganar a la WolfStar en un combate. O al menos, estancarlos ahí unos turnos mientras los aulladores empiezan a comer el resto del ejercito enemigo.
Diría que la SerpentSpam no es un rival que le de mucho miedo. Los caballeros Imperiales tampoco. Lo que más miedo le da a esta lista (bajo mi punto de vista) es una horda o una Flying Circus del tipo que sea.
Tiene suficiente movilidad y daño para cualquier cosa la verdad.

Es sorprendente que en el actual meta que estamos (sobre todo el Americano), de aliados, combos, estrategias y contra estrategias, pueda llegar a salir una lista como esta. Tiene defensa contra todo o casi todo y sin recurrir a aliados.
Igual esta lista tiene mas counter de los que se me ocurren ahora mismo (aunque creo que la WolfStar no sé yo si le dará excesivo miedo), pero vamos, le veo pocas debilidades. Quizás la mas significativa, es la absoluta dependencia de poderes psíquicos y quizás la prácticamente nula presencia de disparos. Pero son Demonios del Caos y una va cogida de la mano de otra, así que tampoco se puede decir mucho más.

Como nota, creo que se enfrentó en la final a otra lista de Demonios del Caos, la cual desconozco totalmente la verdad. Parece que la final Demoníaca va a empezar a ser costumbre en el Adepticon ;).

En cuanto sepa mas cosas del torneo, las pongo.

sábado, 21 de marzo de 2015

[Off Topic] Wishlist nuevo codex Khorne.

Dentro de solo una semana, tendremos un nuevo libro/suplemento/panfleto/cosa para poder jugar con el Caos. Algo que todos esperabamos como agua de mayo: Suplementos de los diferentes Dioses del Caos. Y este turno, le toca al peor parado de esta edición: Khorne.


Uno de mis dioses favoritos (aunque creo que Tzeentch es mi preferido ultimamente), por fin hace su aparición en mesas. Me encanta. La verdad que espero que le de un buff al Caos en general que le hace mucha falta.
Este post no es de reglas, ni listas ni nada, simplemente, un WishList de lo que quiero que sea el codex. A ver cuantos acierto ;).
Nota: No he leído prácticamente nada de reglas ni filtraciones, lo único que se es que el Devorador de Almas tiene fuerza D.

Así que como dicen en Tozudos: Cortito.


  • Que el Devorador de Almas sea jugable. Quiero decir, que se pueda ver en mesas sin decir "he tirado 300 puntos a la basura que jamás recuperaré". Ojalá, porque tanto la mini antigua como la nueva (que es muchísimo mejor para mi), son brutales y quiero verlos en mesa.
  • Los Desangradores de Khorne. Ojalá que pudieran llegar de forma rápida al combate fuera de ponerles un Land Raider y gastarte 400 puntos en hacerlos funcionar. Algo como "los saco por despliegue rápido y asalto" sería muy brutal. 
  • Los Aplastadores de Khorne. Miniatura brutal donde las haya... y en desuso. Poner que son los demonios más blindados y que tengan salvación de armadura de 6+ es un cachondeo (cuando un vidente con telas y moto tiene 3+). Pero fuera de eso, ojalá que hicieran alguna regla para poder jugarlos mejor ya que los perros hacen mejor el trabajo de estos y son más rápidos.
  • Las legiones del Caos. Poder hacer un ejercito temático de Khorne con probabilidades de sobrevivir aunque sea un turno o dos para poder asaltar, es una idea cojonuda. Mi predilección por el asalto se hace notar con este suplemento, así que tener algo así me molaría. Aún no he visto a nadie que use Berserkers de Khorne con éxito, peor aún, no he visto a nadie que use Marines del Caos de Khorne jamás. Con éxito o no. 
  • Poner resitencia a los poderes psíquicos sin la necesidad de usar poderes psíquicos. Es decir, que no tenga un ejército de Khorne con Heraldos de Tzeentch solo por poder dispersar algún poder. Que puedan hacerlos ellos con facilidad. O al menos negarlos.
  • Alguna formación molona que se ponga en tu cara en el primer turno. Que cueste muchos puntos, vale, pero que meta presión al rival desde el primer momento. Eso es lo que Khorne querría. 
Por lo demás no mucho más. Espero que sea un codex jugable, y que se puedan hacer muchas cosas con ella. A ver si mi colección de Khorne aumenta dentro de poco también!

¡SANGRE PARA EL DIOS DE LA SANGRE!

miércoles, 18 de marzo de 2015

[Torneos] Report quedada ETC. Por Riddick.

Hoy el compañero Riddick nos cuenta como le fue por la quedada que se hizo en Valencia hace unas semanas para coger integrantes para el ETC de este año. La verdad es que estuve a punto de asistir, pero unos inconvenientes de última hora me dejaron impedido... En fin, tendré que contentarme con el report que se ha marcado el compañero! Quizás el año que viene pueda asistir a un evento de estos!



               

Buenas de nuevo a todos. Sergio me ha permitido volver a mancillar las artes de Quevedo y Cervantes para venir a contaros esta vez mi (triste) paso por la quedada de este año para elegir al equipo que representará a España en el campeonato ETC de este 2015.

Bueno, para mí ha sido la primera vez en estas cosas, y sinceramente, si os gusta el lado competitivo de este juego os animo a todos a venir a la próxima aunque sea por el gusto de jugar. Para mí ha sido lo más cerca que estaré nunca del Valhalla.

Entrando ya en materia, he de decir que mi primer error fue no saber que se podía cambiar de ejército cada partida. La cara de tonto que se me quedó cuando llegué y vi que cada cual escogía lista y ejército para cada partida fue digna de ver. En fin, cagadas como esta aparte, la lista que jugué casi todo el fin de semana fue esta;


Cuartel General;

- Vidente eldar. Motocicleta a reacción eldar, manto del dios que ríe. 155 puntos. SDLG.
- Autarca. 70 puntos.
Tropa;
- 5 Vengadores Implacables. 65 puntos.
- 1 Serpiente. Holopantalla, Laser multitubo. 135 puntos.
- 5 vengadores Implacables. 65 puntos.
- 1 Serpiente. Holopantalla, Laser multitubo. 135 puntos.
- 5 Vengadores Implacables. 65 puntos.
- 1 Serpiente. Holopantalla, Laser multitubo. 120 puntos.
- 3 Jinetes del viento. 51.
Élite;
- 5 Dragones llameantes. Exarca. 110 puntos.
- 1 Serpiente. Holopantalla, Laser multitubo. 135 puntos.
Ataque Rápido;
- 1 Cazador Carmesí. Exarca. 180 puntos.
- 1 Cazador Carmesí. Exarca. 180 puntos.
Apoyo Pesado;
- 1 Spinner. 115 puntos.
- 1 Spinner. 115 puntos.
- 1 Falcon. 140 puntos

1841 Puntos.

Bueno, pues con esto llegue yo a Valencia y mi primer rival, siento mucho no acordarme de su nombre, son una formación leviathan con 3 tiranos de enjambre full equip y algunas esporas mucoliticas, como contingente aliado de destacamento némesis de los caballeros grises con Draigo, biblio termi, 8 exterminadores, 2 serturrones full equip y alguna escuadrilla más de termis por ahí suelta. Mi primer pensamiento fue; me meto los spinner por el culo. El segudo; lo que no vuela cae por despliegue rápido en primer turno, pudiendo correr y disparar, y además me ha ganado la iniciativa……. Como ya veréis fueron pensamientos bastante recurrentes durante todo el fin de semana.

El desplegó los tiranos ocultos por si las moscas y yo puse mis vehículos lo mas lejos y separados posibles, rezando para que mis cazas entraran rápido. Primer turno y me suelta la mega unidad en medio de la mesa, los tiranos vuelan todo lo que pueden y los servoturrones me cierran el único flanco por el que podía escapar. Además me inmoviliza un falcon y yo lo olvido para lo que queda de partida (literalmente, hasta el final no volví a acordarme de que seguía ahí,) Yo expando los tanques todo lo que puedo, la mayor parte turbeando, por lo que mis disparos son casi anecdóticos. En su turno me rasca hull points a los serpents pero no logra dañarme en exceso, mientras avanza para terminar la pinza.

Es en este punto donde la partida cambia de signo. Mis cazas entran, y yo viéndome más fuerte turbeo con todo para rebasar sus tropas por el flanco de Draigo y sus colegas, que son los más lentos. En mi fase de disparo los cazas se lucen y arrasan la escuadra de draigo, que rematan spinners y serpents quedando Draigo sólo.

A partir de este punto, con los tiranos sin tener ángulos y Draigo desactivado, me dedico a tumbar a los servoterrores y dar vueltas por el campo de batalla, esperando para botinear. El 5º turno mi rival arriesga y saca los tiranos de la mesa, pensando en un 6º turno. Por desgracia no es así y eso me da una victoria 17-3. Resultado bastante más abultado de lo que debía, la verdad que tuve suerte el 2º turno con la escuadra de Draigo y eso echó abajo los planes de mi rival.



Mi segundo rival, Adolfo, jugaba necrones con nada mas y nada menos que 26 espectros deseos de repartir amor a mis pobres eldar. Una escuadra de 6 de ellos iban en formación decurión con 1 araña y 3 peanas de escarabajos. Además llevaba al amigo orikan, acompañado de un líder dopado en plataforma y 9 Guardlychs. El resto, dos escuadritas de 5 inmortales. Nuevamente, mi primer pensamiento fue; me meto los spinner por el culo, y me ha vuelto a ganar la iniciativa………, y además el despliegue es en vertical, por lo que mi capacidad de maniobra está seriamente limitada.

La verdad que fue una partida bastante reñida, donde la verdad ni las veía venir porque en la vida me había enfrentado a una lista como esta, cuyo codex además acaban de renovar. Los espectros, encima con protocolos, eran prácticamente inmunes a mi saturación, y Orikan y sus colegas directamente inmortales. Con este panorama empezó la cosa.
                                    


Como en la anterior partida, sus dos primeros turnos fueron correr como un poseso hacia mi porque disparo no tenía, mientras yo reculaba para poder sobrepasarlo por la primera brecha que pudiera abrir. Fue difícil, pero en mi agónico turno 2, cuando peor pintaba la cosa, una vez mas salieron mis cazas y la cosa cambió. Se llevan por delante al líder necrón, y los serpents comienzan a causar bajas en los espectros. En los turnos siguientes acabo sacrificando toda mi infantería, pero consigo ir deteniendo cargas y manteniendo mis tanques a salvo, salvo un spinner que no calculé bien las distancias…. En fin, cosas del directo.

Llega el 5º turno y tengo una delicada decisión. SI me arriesgo ese turno, pillo objetivos y no acaba la partida, me gana por arrasamiento. La otra opción es aguardar al sexto turno. Escojo la última y que sea lo que los dados quieran. Finalmente mi apuesta sale bien y hay otro turno. Finalmente acabamos 11-9 para mi rival y yo dando las gracias al destino, el creador, o lo que sea. La verdad que se hablará mucho de los espectros. Duros, rápidos y contundentes, 26 de ellos me abrumaron completamente, y orikan esque ni siquiera me plantee disparar a su unidad, no hubiera servido de nada. En fin contento por no haber sido borrado de la mesa, creo que cambiaría muchas cosas en futuras partidas contra es lista. En fin, siempre hay una primera vez.     
                                 

Pasando ya a mi tercera partida, una vez mas no me acuerdo del nombre de mi rival, pero juro que era clavadito a Leónidas. Este detalle me llamó mucho la atención durante la partida, porque además es que sus gestos aún remarcaban más ese parecido. Para mí fue genial la verdad, creo que sin lugar a dudas la partida que mejor me lo pasé.

Su lista, una patada en los huevos a la mía. Llevaba eldar también, 5 serpientes, 2 con dragones, 3 con vengadores, 2 de 3 bípodes doble multitubo, caballero con los dos cañones, vidente en moto con 3 jinetes, y creo que eso era todo, que no era poco la verdad.

Bueno, superado en potencia de fuego, resistencia, movilidad,… ahora mismo no se me ocurre nada más, pero en lo que se me olvida también me ganaba. Ante este panorama, y teniendo en cuenta que volví a perder la iniciativa, mandé todo a reservas y recé para que mi autarca tuviera el día inspirado. Mi vidente se metió dentro de una ruina y se escondió en su rincón más oscuro a la espera de refuerzos.

Mi rival ante esto decide dejarme ir en primer lugar. A partir de aquí, todo fue locura. El botinea mientras espera mis reservas. Mi segundo turno entra todo menos un serpiente que se ve que no coge la salida de la autopista y hasta que llega se me hace el cuarto turno y casi que se lo podía haber ahorrado. Bueno pues con tres serpientes contra cinco de los suyos se ve que se me alinean los astros, porque cuando finalmente acaba el intercambio de salvas, el está sin serpientes y a mí me quedan 2. Mención especial una vez más a mis cazas, que volvieron a cambiar las tornas de la batalla. También mencionar a la escuadra de diablillas que invoque en el centro de la mesa y que ellas solas se cepillaron 4 bípodes de combate.

Finalmente, y tras un cierre de partida desastroso, me lastra demasiado junto a que él ha tenido 2 turnos de vórtice sin oposición, la cago cogiendo objetivos y la cosa queda 10-10. Bueno, siendo sinceros, el resultado, teniendo en cuenta la diferencia entre una lista y otra, me dejó un sabor agridulce. Si hubiera cerrado mejor la partida podría haberme llevado la victoria, pero teniendo en cuenta como pintaba la cosa al principio, bastante contento.

Mi cuarta y última partida la jugué contra Zzking. Jugaba lobos destacamento campeones de fenris, aliado con ultramarines. Wolfstar de 4 señores lobos dopaos y con lobitos, junto a una escuadra de mando ultramarine con apotecario, junto a 2 Sacerdotes lobo en moto. Todo esto aliñado con 3 centuriones con tigurius y su invisibilidad. El resto eran 3 escuadras palmeras de exploradores.

Yo esta vez cambié porque ya estaba harto de hacer el canelo, me puse los cinco serpents, caballero, los dos cazas, vidente con manto

Jugamos de nuevo el despliegue vertical, que de nuevo me viene fatal, y me vuelve a ganar la iniciativa……. La partida una vez más consiste en el corre hacia mí y yo en dirección contraria, tratando de mantener siempre justo fuera del rango de los centuriones. Finalmente me alcanza al final de la mesa y le bloqueo con mis escuadras de infantería, mientras los tanques tratan de escapar sin que los centuriones me hagan un hijo. EL señor espectral aguanta como un javato, y finalmente escapo, quedándome por el camino dos serpientes por la maldita manía de los centus de inmovilizar cosas, y le mato las escuadras palmeras. A partir de aquí yo me limito a recuperar mi desventaja en vórtice y mantenerme alejado de sus malditas bestias. Me beneficiaba el hecho de que los objetivos estaban casi todos en mi lado.

En el quinto turno decido arriesgar al sexto, y se acaba la partida 11-9 para mi rival, con un vengador a ½ um del objetivo que me daba la victoria…..

Aun así, una partida que una vez más me supuso una gran satisfacción, pues nunca me había enfrentado a algo así de burro. Con limar un par de errores, sobre todo al cerrar la partida, y un poco más de suerte creo que la próxima vez puedo rascar algo más.

Bueno, a los que habéis llegado hasta aquí mi más sincera felicitación, al final me ha quedado larga la cosa la verdad. Para mí fue un auténtico placer poder enfrentarme a los grandes jugadores contra los que jugué, y creo que según asista en el futuro a más eventos de esta clase podré ir ganado algo más de nivel y aspirar a mejorar mis resultados, que siendo sinceros, de momento han sido modestos, lo que no les quita de esfuerzo y satisfacción para un menda. Por otro lado, terminar de dominar el formato etc es muy complicado, pues hubo bastantes fases de las partidas en que realmente no sabía cuántos puntos llebava yo ni mi rival, lo que hace difícil mantener el control de la partida.



Y ya como despedida, animaros a todos los que disfrutéis con este juego probar esto al menos una vez en la vida. Para a mí a sido sumamente instructivo, además de un verdadero placer. Hubo muy buen rollo todo el fin de semana. Un saludo y hasta la próxima.


Nota de Sergio: La próxima más fotos!!!

lunes, 16 de marzo de 2015

[Análisis] Aliados para Flying Circus. Parte 2.

Ya queda menos para terminar la serie de la Flying Circus. Al final se me esta alargando más de lo que esperaba, pero bueno, a ver si todo sale medio en condiciones y lo termino ya, que luego a luego, se nos viene la renovación casi que ya. Así que hay que darse prisa.


Si ya había hablado de aliados Imperiales para la Flying Circus, ahora toca el turno a los Xenos. ¡Vamos a ver que nos ofrecen!

Marines Espaciales del Caos.

Como no son imperiales, pues los pongo en la parte Xenos xD.
Las opciones, la verdad es que ya las hemos visto muchas veces antes. Lo más claro era: Príncipe con Maza Negra, Dragón y 10 Culturistas de postureo. Eso en sexta funcionaba a las mil maravillas, ahora la verdad es que no tanto.
Aunque debiera ser el codex con mas sinergía con Demonios, la verdad es que no es así, aunque tienen bastantes opciones. Pondría principalmente tres opciones con estos, aunque la verdad es que habría bastantes más.

Opción 1:
- Príncipe Demonio, Nivel 3, Alas, Armadura, Incinerador de Skalatrax
- 10 Culturistas
- Dragón con Llamas.

Opción clásica pero para mi gusto, no tan efectiva ya. Sigue siendo bastante brutal, pero francamente, hay opciones mejores. El dragón ya no es lo que era y además, necesitamos abrir Serpents y Caballeros Imperiales, así que creo que esta opción se queda algo atrás ya.

Opción 2:
- Señor del Caos, Moto, Tzeentch, 4++, Puño, Cuchillas, Corazón de Demonio, Bombas
- 10 Culturistas
- 3 Exterminadores, 3 Combi-Fusión
- 3 Arrasadores Nurgle
- 5 Engendros

Opción que tiene bastantes fusiones para hacer esquivar/petar esos serpientes y dos unidades bastante pegonas como para hacer una contracarga en un momento dado. El señor del Caos de Tzeentch es nuestro dios en moto (estilo marine), así que puede tanquear y luego tirar el solo sin prácticamente sufrir daño.
Si queremos, podemos cambiar Tzeentch por Nurgle, con lo que ganaríamos resistencia extra.
Otra opción es poner el típico Hechicero en Moto y a tirar por Telepatía. Aunque la verdad también los he jugado tirando en Demonología Sacra y a ver si sale puño Divino. No va mal.

Opción 3:
- Typhus
- 2x35 Zombies
- 3 Arrasadores Nurgle
- 3 Termis Combi-Fusión

Esto nos da bastantes cuerpos con NHD que no se desmoralizarán nunca, cosa que mola bastante. Typhus y demás dan bastante pegada, que pueden crear una zona de anulación bastante molona. No será de las mejores opciones, pero meh, la verdad es que solo por ver 70 zombies en la mesa ya merece la pena!

Eldars Oscuros.

Pueden aportar bastantes Lanzas Oscuras para abrir blindajes con todos los Incursores y demás cosas. Cosa que a la Flying Circus le viene bastante bien. Aunque no soy santo de devoción de los Vehículos Eldars Oscuros, la verdad es que le vienen bastante bien. Pero vamos, lo que más me gusta de todo, es la formación de Talos. 5 Talos que exploran me gusta bastante, así que yo usaría eso. Además, dependiendo de la configuración de la lista podemos ponerle los Cañones Cristalinos o los de Disrupción. Lo malo, son 600 puntos, pero es suficiente como para centrar el fuego en ellos, además, quizás en el segundo turno puedas asaltar, que es donde realmente brillan.
Aunque sean monstruosas de 3h y R7 la verdad es que resisten menos de lo que parece. ¡Aunque el NHD ayuda bastante a tenerlos ahí!.

Eldars.

La verdad es que estamos ante lo que probablemente sea, el mejor ejercito de 40k en estos momentos. Esto quiere decir, que prácticamente cojamos lo que cojamos, tendremos buenos resultados. Hay varias opciones, desde más barato a más caro, así que tenemos para todos los gustos. Desde el Invidente Invocador, hasta una mini-spam de Serpientes. Veamos.

Opción 1.
- Vidente, Moto, Runas, Manto del dios que Ríe, Joya Espiritual de Anathalan
- 3 Motos

Esto nos sale por solo 246 puntos de nada. Tenemos un vidente invocador y una unidad de motos para robar bocatas, así que por esos puntos de nada, tenemos un gran aporte a nuestra Flying Circus.

Opción 2.
- Vidente
- 3 x 2 Motos
- 6 Halcones Cazadores
- Caballero Espectral

Seguimos con la misma temática, pero esta vez teniendo algo más de daño. Podemos quitar el Caballero Espectral y poner Bípodes de Combate que darán bastante juego. También podemos poner Arañas en vez de Halcones, pero vamos, la idea es básica. También me gustan los Segadores Siniestros pero hacerlos viables es algo complicado.

Opción 3.
- Vidente
- 2x5 Vengadores con Serpiente
- 5 Dragones con Serpiente

Esta más o menos es algo que ya todos sabemos. Serpientes y a correr. Algo básico, fácil de utilizar y suficientemente duro para romper culos. Algo que todos adoramos.

Por supuesto, hay muchas más opciones, ya que el codex Eldar es súper completo, pero en fin, no podemos coger de todo.

Necrones.

Antes lo tenía más claro que ahora, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse. La verdad es que hay varias opciones, aunque creo que el destacamento decurión no es la ideal por el simple hecho de que cuesta demasiados puntos. Así que yo pondría alguna de estas dos opciones:

Opción 1:
Formación Canoptek Harvest:
- 9 Escarabajos
- 1 Araña
- 6 Espectros con un par de látigos
Total: 476 puntos.

Unidades de contracarga y buenas unidades para romper blindados. Algo a lo que a la Flying Circus le viene bastante bien. Tenemos un par de unidades baraticas para poder hacer una contracarga o avanzar directamente contra el enemigo para meter presión. La verdad es que es una formación bastante molona así que es para pensarselo si tienes las minis.

Opción 2:
Formación Destroyer Cult
- Lider Destructor, Dáculus, 4++
- 3x3 Destructores

La verdad es que la he visto y me ha gustado. Aporta algo de saturación y unidades rápidas a la mesa, cosa que viene genial. En un momento dado, también pueden asaltar sobre algún transporte (serpiente) perdido para petarlo sin demasiados problemas. Es otra de las formaciones que me gustan, pero prefiero la de Espectros la verdad.

Como otra opción, sería poner unos aliados y meter lo típico: Líder en Catacumba, un par de Guadañas y algo más si se gusta, justo lo que tenía pensado para el codex anterior. También podríamos poner unos unidades de guerreros y empezar a saturar blindajes a base de superficiales.
Los Necrones aún son un ejército que debe ser investigado a fondo para dar grandes resultados.

Orkos.

Estos son complicados la verdad. Si quieres poner una marea verde, que es lo que mas me gusta, se te van muchos puntos y además, puede ser contraproducente por el tema de "con un ojo abierto", regla que en el momento menos esperado puede hacer que se te joda la unidad entera.
Aún así, los orkos tienen algunas cosillas que molan muchísimo, pero la verdad es que empiezan a irse de puntos con facilidad. Me gustaría cuadrar una lista con la Marea Verde y eso, poner 100 cuerpos en mesa que, al fin de cuentas, no es lo principal de la lista y hacen mucho daño, me seduce bastante. Pero al final se te van como 800 puntos aprox por la tontería. Cuestión de probar, sí, pero no sé, no sé.
Creo que Orkos con Caos iría bastante mejor que con Demonios la verdad.

Imperio Tau.

Una gran opción sin duda. Si algo le faltan a los Demonios del Caos en general, es sin duda, lo que mejor hacen los Tau, disparar. En verdad, con los Tau, podemos pasar por diferentes opciones, desde la clásica de comandante navaja, cataclismo y apocas, hasta unos aliados Farsight con varias crisis de línea y saturación decente. Para mi, las dos opciones son muy válidas. Simplemente has de pensar que es lo que quieres. Yo personalmente me quedo con la opción de Farsight por pura movilidad con las crisis y capacidad de poner varios fusiones/plasmas/misiles en mesa con facilidad.
Si tuviese las minis, probaría sin duda a jugarlas en mi siguiente partida.

Tiránidos.

Los héroes del momento parece ser. Y es que con las últimas formaciones, parece que cualquier lista mejora muchísimos enteros. Y no es para menos. Estamos hablando de lo que probablemente sea, la mejor Criatura Monstruosa Voladora del juego. Capaz de tumbar casi cualquier cosa de la mesa sin demasiadas dificultades. Si añades tres de estas y sumas 3 tropas de línea que explotan y que te cuestan en total la nada desdeñable cifra de 45 puntos, pues tienes que por apenas 700 puntos, un contingente realmente duro y que hace las veces de dioses voladores por la mesa. No es de extrañar que ahora se vean Tiranos Alados por todos lados. Ojalá tuviera yo tres ahora mismo.
Las demás formaciones que han salido, la verdad es que también son buenas. La de zoantropos es una que me gusta bastante, pero seamos sinceros, donde estén los tres tiranos alados que se quite lo demás.

Hasta aquí el resumen de aliados Xenos para una Flying Circus de Demonios del Caos.
Próximo post de la saga (esperando que lo termine antes de que me renueven los Demonios...): Jugar una Flying Circus contra una DeathStar.

martes, 10 de marzo de 2015

[Hobby] Pintura del nuevo Devorador de Almas.

Ya está aquí el nuevo Devorador de Almas! A precio de Caballero Espectral pero siendo, para mi gusto, mucho mejor miniatura. A muchos no nos alcanza para pillarlo, (ojalá, simplemente por lo buena que es la mini), pero bueno, podemos mirarla de lejos xD.
Los chicos de Games Workshop, han lanzado un video tutorial de pintura para poder pintar con pintura el nuevo Devorador de Almas bien pintado. Ahí es nada.


Mucha gente puede decir "eh, que los de Workshop no pintan bien" y puede que sea cierto, pero para el resto de mortales que no pintamos excesivamente bien (yo me considero que estoy llegando al nivel table top como se suele decir), estos videos nos vienen bastante bien para saber más o menos como hacer las cosas para que nos quede resultón. De hecho, tomo nota para pintar así a mi Devorador de Almas, aunque sea el antiguo, el de metal.
En fin, os dejo los videos aquí. Disfrutarlos.





domingo, 8 de marzo de 2015

[Listas] Muro de treces. Demonios del Caos.

Hace algún tiempo que pensé en una lista de Demonios del Caos que fuera un muro de treces. Antes de la salida de los caballeros, pensé en aliarlos con necrones para tener en mesa cinco blindaje 13 en mesa, aparte de algún volador y, la verdad, salían cosas majas. Ahora viendo una publicación que han hecho el Team Spain en su Facebook, pues me ha dado por darle alguna vuelta más. A ver que pasa.

Ojalá saquen caballeros del caos en el nuevo codex...

viernes, 6 de marzo de 2015

[Listas] MonsterSmash Deldar!

No sé si más que una lista, es una frikilista, pero la verdad es que desde hace algún tiempo que me vienen gustando este tipo de listas. Quizás algún día la lleve a las mesas xD.


Sea como sea, es solo un boceto que seguro que se puede mejorar (se aceptan sugerencias!). Al ser un boceto, expongo la primera lista inicial, un poco de explicación (aunque es autoexplicativa diría yo!) y quizás alguna sugerencia. Vamos, lo de siempre.

- Autarca Lanza Celestial, Máscara de Espectro, Moto, Fusión
- Autarca, Manto del Dios que Rie, Moto, Fusión, Lanza Láser
- 3 Motos
- 3 Motos
- 3 Motos
- 6 Halcones Cazadores
- Caballero Espectral
- Caballero Espectral
- Caballero Espectral
- Formación de Talos
- 5x Talos, Cañón Cristalino

Total: 1849 Puntos.

Una lista con un total de 8 Monstruosas, todas ellas capaces de tirar muchas cosas al asalto. Capacidad para conseguir vórtice, de cuerpo a cuerpo y que puede tirar serpientes.
La formación de talos con explorar y NHD se plantan en el centro de la mesa el primer turno lo que palian su reducida movilidad. Los caballeros espectrales son auto explicativos ya que ellos solos pueden tirar muchísimas cosas y resisten lo suficiente como para hacer una contra carga.
El doble autarca es algo que me encanta; Pueden tumbar tanto unidades pequeñas toalleras (que nos serán un problema con esta lista) como otra amenaza extra para serpientes, incluso caballeros imperiales!.
Lo que nos puede dar muchos problemas, son el spam de voladores, sea monstruosa o no, y la horda, ya que probablemente no podamos gestionar demasiadas heridas de golpe.

Otra versión que tenía pensada es esta:

- Vidente, Moto, Runas, Manto, Joya Espiritual y Lanza
- Vidente, Moto, Runas de dos tipos y Lanza
- x2 Motos
- 6 Halcones
- Caballero Espectral
- Caballero Espectral
- Caballero Espectral
- 5x Talos, Cañón Cristalino

Total: 1848 Puntos.

Básicamente la misma lista, pero esta vez tenemos 6 carga de disformidad, que junto la Joya Espiritual y las runas, nos dan la capacidad para invocar cosillas. La verdad es que mola. Los dos Videntes son difíciles de coger, ya que se pueden esconder bastante bien. Además nos aporta un buen soporte, con capacidad de hacer que todas nuestras monstruosas puedan repetir para impactar o incluso poner una invulnerable, molón.

Otra opción es usar un Vidente y un Autarca. Eso nos permite esconder nuestras motos hasta el final. O quitar uno de los dos CG y poner mas motos y/o Halcones o Arañas. Hay varias opciones la verdad.
El problema siguen siendo las voladoras, pero si invocamos podemos tener unidades por casi todos lados, así que podemos luego a luego, paliar ese problema centrandonos en la tierra.

La última opción es hacerlo con Caballeros Grises:

- Vidente, Moto, Runas, Joya Espiritual, Manto del dios que Rie
- 3x2 Motos
- Caballero Espectral
- Caballero Espectral
- Caballero Espectral
- Biblio, Nivel 3, Martillo Némesis
- 5 Grises, Justicar con Bombas
- StormRaven Bólter Huracán, Fusión Acoplado, Cañón de Asalto
- Servoterror, Gatling Psilencer
- Servoterror, Cañón Psi Pesado, Teleportador Personal

Total: 1847 Puntos, 9 Cargas de Disformidad.

En esta intentas llevar algo para todo, aunque pierdes tres monstruosas, las que tienes ganan bastante disparo y supervivencia. La StormRaven nos da algo de defensa contra voladores, aunque también estaba pensando en dos Cazadores Carmesí, pero no dan los puntos para todo.
Es curioso, pero con esta lista podrás Invocar y Desconvocar unidades con facilidad xD.
El bibliotecario podrá hacer que el Servoterror con el Gatling Psilencer (no recuerdo el nombre en castellano) repetir para impactar, que con Fuerza podríamos tumbar alguna monstruosa.
Creo que le falta algo para que me termine de convencer, pero va todo taaaaan justo que no sé ni que meter ni que sacar. Quizás pasar de la Stormraven e intentar meter más cosas para vórtice o que puedan matar. No sé.

Quizás con Eldars Oscuros de primario y Eldars de aliado podrían conseguirse más cosas (incluso 9 talos, pero lo veo excesivo) como defensa anti aérea, capacidad de pillar vórtice con motos y demás, un Portal a la Telaraña, etc.

El concepto de la lista creo que queda claro, ahora solo hace falta, probarla en mesa a ver que pasa!.
Cualquier sugerencia para mejorarla es bien recibido, como siempre.

miércoles, 4 de marzo de 2015

[Listas] Un par de listas más de LVO.

He encontrado un par de listas más del pasado Las Vegas Open y quería compartir. Las dos quedaron 5-1 contra diversos adversarios, así que no les fue mal.


Onceava posición. Pj Pants. Demonios y Tiránidos.

- Kairos
- Señor de la Transformación
- Horrores
- Nurgletes
- Príncipe de Tzeentch, Grimorio
- Tirano Alado
- Tirano Alado
- Tirano Alado
- 3 Mucolids (no sé el nombre en castellano)

Curiosamente, es una lista muy muy parecida a una que tenía pensada yo. Lo único que me faltaban eran los tiranos xD.
Tiene una gran capacidad para hacer daño en poco tiempo, además de poder invocar bastante para ir haciendo Vórtice. Tiene respuesta contra todo (o prácticamente todo) así que no se le atraganta muchas cosas la verdad.
Su única derrota fue contra Horda Orka y creo que por falta de tiempo o algo así. Creo que hubo una discusión y podría haber pasado este señor a las finales por ese detalle (desconozco cual).

Doceava Posición. Brandom Grant. Ángeles Oscuros y Astra Militarum.

- Bibliotecario con Campo
- Bibliotecario con Campo
- 10 Tácticos con fusión y cápsula
- 10 Tácticos con fusión y cápsula
- 5 Marines de Asalto con 2 Lanzallamas y Cápsula
- 2 Sacerdotes
- 30 Reclutas
- 30 Reclutas
- Escuadra de Mando del Pelotón
- 2 de Guardias con Cañón Láser
- Escuadra de Mando del Pelotón
- 2 de Guardias con Cañón Láser
- Leman Rush Vanquisher
- Pask Leman Rush Punisher
- Leman Rush (no sé que tipo, creo que el normal)

Otro que por poco casi se mete en las finales también. Parace que los pelotones siguen funcionando bastante bien: invulnerables de 4++ por los bibliotecarios, con cargas psíquicas suficientes como para acoplar dos Leman Rush (o incluso invisibilidad) y gran cantidad de Armas Anti-Tanque para parar a caballeros y más cosas. Creo que es una lista muy dura. Por cierto, este chico ganó a Aaron Albert, que llevaba la CentStar que se metió en las finales.

Vigésima Posición. Michael Kiser. Hermanas de Batalla y Astra Militarum.

- Santa Celestine
- 5 Hermanas, Llamas y Llamas pesadas, Rhino
- 5 Hermanas, Llamas y Llamas pesadas, Rhino
- 5 Dominiom, 4 Fusiones, Bombas de Fusión, Combi-Fusión, Inmolator Fusión Acoplado
- 5 Dominiom, 4 Fusiones, Bombas de Fusíón, Combi-Fusión, Inmolator Fusión Acoplado
- 5 Dominiom, 4 Fusiones, Bombas de Fusión, Combi Fusión
- Exorcista
- Exorcista
- Exorcista
- Escuadra de Mando con Cañón Láser
- Veteranos con 3 Rifles de Plasma, Chimera con Lanzallamas Pesado
- Vendetta
- 2 Wyvern

Jugó contra Adamantine Lance con AM, al cual ganó, Horda Orka que también ganó, Eldar con Linx que ganó, otro Eldar con Linx y Tiránidos de spam de voladoras, que no sé como quedó.
La verdad, es que las hermanas en el meta actual creo que tienen bastante cabida, eso es por la cantidad absurda de fusiones que puede poner y su capacidad para poder ignorar cobertura (dominiom). Si no se ven más hermanas en mesa, es porque son caras de cojones, pero vamos, tienen unas cuantas cosas que son bastante buenas ahora mismo. La prueba, este hombre que quedó 5-1.

Vigésimo Cuarta Posición. Ian Ager. Lobos Espaciales.

- Lider de Batalla, Armadura Rúnica, Lobo, Escudo Tormenta, Puño
- Líder de Batalla, Armadura Rúnica, Lobo, Escudo Tormenta, Puño
- 10 Garras Sangrientas, StormWolf (no sé como se llama la nave en castellano) Fusiones
- 10 Garras Sangrientas, StormWolf, Fusiones
- 7 Garras Sangrientas, StormWolf, Fusiones
- Sacerdote de Hierro, Lobo
- Sacerdote de Hierro, Lobo
- 5 Lobo Truenos, alguún Escudo y jefe con Bombas

Otro que quedó 5-1, perdiendo únicamente contra Vicente Arroyo con Caos que llevaba el Escorpión de Bronce. Una WolfStar apoyada de voladores y fusiones suficientes para tumbar caballeros y superpesados, que era lo que mas le molestaría. El resto, lo manejan bien los Lobos sobre Lobos.


Y la verdad es que no he podido encontrar nada más. Si alguien más sabe algo, que lo haga saber xD