viernes, 27 de febrero de 2015

[Análisis] Aliados para Flying Circus. Parte 1.

Lo primero es que el mono me parece gracioso xD. Después, vamos a seguir completando lo que nos queda de la Flying Circus (realmente poco). Esta vez, como dije, le vamos a empezar a ver los aliados. Esta será la primera parte de la serie. No sé cuantos post haré de aliados, pero supongo que no muchos. Estad atentos.


Empezaremos a hablar de los aliados por parte del Imperio.
Partimos siempre de la base de que llevaremos al menos, 3 criaturas monstruosas voladoras.

Marines Espaciales.

Este es uno de los ejércitos más versátiles que hay ahora mismo. Lo mismo te vale para un roto que para un descosido. Lo más general ahora mismo, es verlo full motos o de aliados para una CenturionStar. Sea como sea, las Armas Grav son un grandísimo añadido para cualquier lista ya que puede tumbar monstruosas y cosas de buena armadura con una facilidad bastante bruta.
Hay varias formas de coger aliados Marines Espaciales para la Flying Circus. Os dejo las 4 que se me han ocurrido:

Opción 1:
- Señor del Capítulo, moto, escudo tormenta, puño
- 6 motos, 2 fusiones, moto de ataque con fusión, jefe con bombas
- 6 motos, 2 fusiones, moto de ataque con fusión, jefe con bombas
Total: 644 P.

Esto nos aporta movilidad, buena pegada y unos fusiones extra para lidiar con caballeros o serpents, ya que la Flying Circus puede hacerse cargo hasta cierto punto de ellos. Las tácticas serían de Cicatrices Blancas.
Es simplemente una idea, pero la verdad es que no me termina de convencer.

Opción 2:
- Bibliotecario, nivel 2, Auspex, Hacha Psi
- 10 Tácticos, R. Fusión, Cañón Láser, Bombas Fusión, Cápsula
- 10 Tácticos, R. Fusión, Cañón Láser, Bombas Fusión, Cápsula
- Dreadnought, Fusión, Puño y Lanzallamas Pesado, Cápsula
- Cañón Tormenta, Cápsula
Total: 820 Puntos.

Las tácticas al gusto (aunque siempre me podéis recomendar algo en especial). Con estos aliados te aseguras un disparo bastante decente del cual nosotros carecemos salvo en casos contados, aparte que nos sirve para desmecanizar con facilidad o hacer esquivar a los Serpents. Los tácticos por norma general se dividirán en dos escuadras dejando los fusiones en cápsula y el Cañón Láser fuera.
El bibliotecario tirará en adivinación para ver si pilla algo decente.

Opción 3:
- Tigurius
- 5 Exploradores, Bombas
- 4 Centuriones, Cañón Grav, Omniscopio
Total: 565 Puntos.

No es que sea la mejor opción, pero con Tigurius tenemos buenas posibilidades de jugar esta unidad bastante bien. Creo que se llevarían un focus brutal, aparte no tenemos manera de tirarlos por Cápsula, que es la forma que más me convence a mi para jugarlos, pero bueno. Podría funcionar, de hecho, al Serbio que usó Demonios del Caos en el ETC pasado no le fue mal (84 de 120 puntos creo recordar), salvo que en vez de una Flying Circus, usaba una ScreamerStar. Karandr@s jugó contra el y podéis ver los resultados aquí.

Opción 4:
- Formación Storm Wing (no sé el nombre en castellano)
- Stormraven Bólter Huracán, Fusión Acoplado
- Stormtalon Cañón Láser Acoplado
- Stormtalon Cañón Láser Acoplado
Total: 510 Puntos.

Tampoco me convence, pero oye, la verdad es que tener tres aviones extra me parece bastante bruto. La pega es que apenas puedes puntuar con cosas así que no sé, me quedaría con otra opción antes que esta.

Una vez vistos varias opciones, podemos comprobar que son bastante versátiles y podemos jugar a como queramos prácticamente. Personalmente soy partidario de las cápsulas. Una lástima que no se puedan tirar centuriones en estas... Una auténtica lástima.

Lobos Espaciales.

Aquí lo tengo bastante claro: una WolfStar. Quizás apoyados por cápsulas. Con el suplemento podemos poner una WolfStar decente mientras con nuestras voladoras vamos cogiendo puntos/mermando cosas. Si podemos conseguir hacer esquivar a los Serpents con nuestras monstruosas, la supervivencia de la WolfStar será bastante mayor de lo que ya es.
Haría algo parecido a esto (lo siento pero no sé los nombres en castellano):

- Wolf Guard Battle Lider, A. Rúnica, Puño, Escudo, Lobo
- Wolf Guard Battle Lider, A. Rúnica, Puño, Escudo, Lobo
- Iron Priest, Lobo
- Iron Priest, Lobo
- Iron Priest, Lobo
Total: 645 Puntos.

Esto nos aporta bastante pegada y una resistencia brutal mientras nuestras monstruosas se dedican a invocar y a matar morralla. Sufrirían bastante contra Caballeros Imperiales, pero el resto la verdad es que ni se despeinan. Ya analizaremos la WolfStar más adelante, Ahora mismo solo puedo decir que es un gran añadido para la lista.
Otra opción sería aderezar o usar cápsulas. Pero vamos, principalmente yo jugaría con una WolfStar como la anteriormente expuesta.

Ángeles Oscuros.

A pesar de ser los Marines Espaciales que más me gustan, no les veo sentido aliarlos con la Flying Circus. Todo lo que puedan hacer ellos, lo pueden hacer los Vainilla por el mismo precio (o menos) y posiblemente mejor.
Reconozco que tienen muchas cosas buenas, como por ejemplo los Lanzagranadas de Cuervo, pero realmente no comban con nosotros. Lo siento pero no.

Hermanas de Batalla.

Otro ejercito que me encanta (y que si no fuese por lo caras que son, igual este blog se llamaría de otra forma y todo xD) pero que aporta más con otros ejércitos que con el nuestro. Aún así, tiene cosas bastante interesantes: como poner una cantidad ingente de fusiones en mesa o de lanzallamas. Las dos cosas nos irán bastante bien. Pero para el caso, yo ahora mismo solo veo una opción:

- Santa Celestina
- Sacerdote, Granadas
- 5 Hermanas, Lanzallamas Pesado, Inmolator con Cañón de Fusión
- 5 Hermanas, Lanzallamas Pesado, Inmolator con Cañón de Fusión
- 5 Dominium, 4 Rifles de Fusión, Granadas de Fusión, Inmolator Cañón de Fusión
- Exorcista
Total: 720 Puntos.

Esto nos aporta en total 9 fusiones, aunque probablemente no los usaremos todos. Las Dominium con el Acto de Fé conseguiremos el Ignorar Cobertura, que no está nada mal. Por si acaso, metemos un Sacerdote para repetir el Acto.
Sigue sin convencerme la verdad, pero quieras que no aporta una buena cantidad de disparo bastante decente. Vi no sé donde una lista de Hermanas Cápsuleras el otro día bastante maja que postearé en breve, pero realmente me gustó. Lástima que no comben nada las Hermanas con Demonios (cosa normal, digo yo xD).

Caballeros Grises.

Para los amantes del trasfondo, que no lean esta entrada (bueno, a decir verdad, prácticamente que no lean el post, pero ¡eh!, estamos hablando de otro estilo de jugar). Los caballeros grises pueden aportar algunas cosas a una Flying Circus, pero de igual manera, creo que si queremos servos, podríamos tener a los Marines Espaciales haciendo prácticamente lo mismo pero por, posiblemente, menos puntos. Si aún así, quieres jugar con Caballeros Grises, puedes optar por algo tal que así:

- Bibliotecario, nivel 3, Martillo
- 5 Purificadores, 2 Cañones Psi
- 5 Termis, 1 Cañón Psi, 1 Martillo
- Servoterror, Cañón Psi Pesado, Teleportador personal
- Servoterror, Cañón Psi Pesado, Teleportador Personal
Total: 965 Puntos.

Sigo prefiriendo marines, aunque estos nos dan unas cargas extras de disformidad bastante considerables. Aunque pueden caer en primer turno por el destacamente Némesis, creo que otros ejercitos aportan más. Otra opción sería poner a Draigo y Paladines y crear presión, pero la verdad es que no me convence. Aunque ayudan bastante, creo que otros ejércitos irían bastante mejor.

Guardia Imperial / Astra Militarum.

Estos chicos aportan bastante a una Flying Circus, de hecho, pensé en pillarme un destacamento de Guardia Imperial hace unos meses, pero por desgracia para mi, al final no pude.
Estos aportan lo que la Flying Circus no puede aportar con facilidad: Cuerpos y Disparos. Las opciones son bastante conocidas ya por todos, pero dejo principalmente dos opciones:

Opción 1:
- Punisher Pask, 2 Cañones de Fusión, Pala, Cañón Láser,
- Punisher, 2 Cañones de Fusión, Pala, Cañón Láser
- 3 Sacerdotes
- 2 Psíquicos primaris nivel 2
- Escuadra Mando Pelotón, 4 Llamas
- 3x 10 guardias, Rifle Francotirador, Bombas Fusión
- 40 Reclutas
- Wyvern
Total: 1001 Puntos.

La verdad es que se nos va bastante, pero podríamos ir recortando de aquí y allá para poder cuadrar bien la lista. Este destacamento nos aporta muchísimo disparo por los Leman Russ y aparte una cantidad de cuerpos bastante grande para aguantar bien unos puntos mientras nuestras monstruosas se dedican a capturar lo demás. Los wyvern nos asegura limpiar tropas enemigas.
Lo malo es que se nos va bastante de puntos, pero bueno, podemos ir recortando de todos sitios.

Opción 2:
- Yarrick
- 3 Sacerdotes
- 2 Psíquicos Nivel 2
- Escuadra Mando Pelotón
- 4x 10 Guardias, Cañón Láser, Bombas Fusión
- 40 Reclutas
- Wyvern
Total: 890 Puntos

Esta opción nos presenta más cuerpos si cabe. Quizás podríamos poner 10 guardias más con Cañón Láser, que con las ordenes, se queda bastante maja. Tenemos menos disparo que los demás, pero la verdad que aporta muchísimos cuerpos, y si tu rival decide que es mejor disparar a todos los guardias en vez de a tus Demonios, pronto podrías tener la mesa llena de tropas tuyas tanto demoníacas como de Guardias.
La guardia es una opción muy, pero que muy interesante.

Caballeros Imperiales.

Son tan buenos que son autoexplicativos. Poner un par de Caballeros Imperiales en una Flying Circus aporta muchísimo, ya que para que las monstruosas asalten necesitarás bastante maña y la verdad, las preferirás tenerlas volando. Además, estos chicos podrían parar incluso a una WolfStar con su Fuerza D. Así que no es para nada mala idea probarlos.
La única pega que le veo, es que no tengo ninguno... y bueno, sus 370 puntos por cabeza.

Ángeles Sangrientos.

Gracias a David, que me recordó que se me olvidaron estos angelotes, los rescato y hablo un poco de ellos.
La verdad, es que después de leerme el codex, no tengo muy claro por donde tirar con ellos. Creo que su mayor fuerte es, como con casi todos los ejercitos imperiales, aliarse con ejercitos imperiales. Una alianza de Ángeles Sangrientos y Lobos puede resultar devastadora, puesto que puedes poner varios Sacerdotes Sanguinarios con NHD para la WolfStar y seguir bien el ritmo.
Pero como estamos hablando de aliados para una Flying Circus, pues oye, no me convencen demasiado. No creo que sinergicen bien. Así que, de llevarlos, probaría a llevarlos con Cápsulas. Incluso algunos exploradores, que tienen sus bondades. Pero la verdad, prefiero llevar Marines Espaciales que me harán mejor el trabajo que estos.

Y hasta aquí los Ejércitos Imperiales.
Como veis, es prácticamente imposible hablar de todo lo que tienen todos, pero para hacerse una idea de lo que puede ofrecer cada ejercito está bastante bien. De hecho, esta matriz de aliados que he realizado, podría servir para cualquier ejército, habrá con unos que sirvan mejor que otros, pero realmente es un resumen bastante decente para ir partiendo.

El siguiente post, Aliados para una Flying Circus, los Xenos.

miércoles, 25 de febrero de 2015

[Análisis] Funcionamiento de la CenturionStar.

Hace tiempo que quería hablar de la CenturionStar, CentStar o DraigoStar, como queráis llamarla. Había estado investigando un poco de ella hace unos días, y dado que ha llegado a las finales de LVO no veo ningún momento mejor para empezar a hacerlo. 


Al ser una DeathStar, sabemos que son muchos puntos invertidos en una misma unidad, por lo que tendremos desventaja numérica y prácticamente "todo" el trabajo lo hará la DeathStar. Eso pasa en todas las listas que se basen en una DeathStar. Algo interesante sería hacer nuestra lista lo menos dependiende de la DeathStar que se pueda.

¿Qué lleva una CenturionStar?

Centuriones.

Pues como su propio nombre indica, lleva Centuriones de los Marines Espaciales. La componen generalmente una unidad entre tres (el mínimo) y seis (el máximo) Centuriones. Todos ellos armados con Cañón Grav y Amplificador Grav.
El Cañón Grav tiene un alcnace de 24'' (60cm), hiere siempre a la salvación mayoritaría y tiene FP2. Esto es un arma de doble filo, porque cosas como Caballero Espectral, Príncipes Demonio, Exterminadores, etc, los funde como mantequilla, pero cosas como horda orka, demonios básicos y cosas de ligera armadura se les atragantan bastante.
Otro dato es que llevaras equipado el Amplificador Grav, que hace que repitas para herir con el grav. Especialmente útil porque muchas veces necesitarás 6 para herir y esto te ayudará de manera muy grande.

Por regla general, deberás equipar el Omniscopio. Esto hace que te de la regla de Dividir el Fuego a una miniatura de tu unidad dandote la capacidad de poder tumbar dos unidades en un turno. No es necesario que sea la miniatura que compra la opción, puede ser otra de la unidad.
La última opción, es armamento extra. Hay gente que prefiere poner un lanzamisil por tener más Anti-Tanque y otros que prefieren dejar los Bólter Huracán para más morralla. Al gusto.

Lord Kaldor Draigo.

Este tío es un animal. Pero lo que realmente interesa es el poder Portal al Infinito. Esto, hace que puedas saltar en la fase psíquica a cualquier parte de la mesa por despliegue rápido. Lo puedes hacer incluso en combate, librandote de esa unidad que hace que la CenturionStar no haga lo que mejor sabe hacer: disparar.
Aparte, Draigo tiene una 2+/3++ por lo que se suele usar de tanque la mayoría de las veces. Luego tiene una buena cantidad de ataques de buen FP para que esa unidad que te va a asaltar se lo piense. Aparte del defensivo claro.

Poderes Psíquicos.

Intuición y El Momento Justo.

Esto, por regla general se consigue con un Bibliotecario de los Caballeros Grises. Al ser de nivel 3, tienes más cargas (cosa que te hará mucha falta), Por regla general, se tira siempre en Adivinación para asegurarte Intuición y esperar que salga El Momento Justo aparte de otros poderes que te puedan ser muy útiles.
Esta parte del combo es fundamental, porque 20 disparos de FP2 repitiendo para impactar y que ignoran cobertura pueden comer lo que haga falta de la mesa con facilidad. En una sola ronda de disparo. Brutal.

Invisibilidad. 

Este es el poder más complicado de conseguir. Invisibilidad es un poder tan amado y odiado a partes iguales, que todo el mundo lo conoce ya. Te disparan a apresurados y luego las plantillas y eso no te pueden dar. Por tanto, es un plus a la supervivencia.
Se consigue jugando con Tito Tigurius. Su capacidad de repetir la tirada para ver que poderes psíquicos tienes es brutal (¡aprende Ahriman!). Un truco es, tira el primer dado para ver poderes, si no te gusta, vuelve a tirarlo. Así con todos hasta que gastes las cargas. Asegurate de hacerlo de esta manera y no con todos los poderes de golpe, porque si te sale Invisibilidad de primeras, igual prefieres cambiar de poderes y no tirar todo en Telepatía.

Y listo, ya tenemos todas las piezas para que nuestra DeathStar se lleve dos unidades por turno.

¿Cómo funciona?

Primero tienes que dar prioridades. Por ejemplo, ¿doy prioridad a Intuición o a El Momento Justo? Esto es una pregunta que deberás hacerte cada turno. Es importante saber que tienes unos dados limitados a la hora de lanzar poderes (por las cargas de disformidad) así que tendrás que ver que poderes tienes y cuantos dados gastas para sacarlos.
Por lo general, quieres tener estos poderes:

- Invisibilidad - 2 Cargas
- Intuición - 2 Cargas
- El Momento Justo - 1 Carga
- Portal al Infinito - 1 Carga

Luego tienes que ver también si juegas contra una lista que sea fuerte ante poderes psíquicos o no.
Si juegas contra una ScreamerStar por ejemplo, debes asegurar un par de poderes. Si juegas contra una WolfStar (sin psíquicos) puedes lanzar bastantes más poderes.

Aunque mucha gente pueda pensar que esta es una lista "autoplay", puedo deciros que no. Las DeathStar suelen ser más complicadas de jugar que muchas otras listas, simplemente porque puedes cometer menos errores y tienes que tomar decisiones complicadas muchas veces. Sobre todo porque muchas veces te verás abrumado por la superioridad númerica con la que te avasallan.

Una vez teniendo los Poderes Psíquicos claros, el funcionamiento es sencillo:
Me lanzo poderes, salto a donde mejor me convenga y disparo haciendolo todo un solar. Se puede resumir en eso.
Por otra parte, debes tener cuidado con el Despliegue Rápido, no serás el primero que pierde tantos puntos por error de Despliegue Rápido y después, pierde la partida por ello (pierdes unos 1000 puntos aprox).

Cosas que joden a una CenturionStar.

Como siempre, no es oro todo lo que reluce. Hay varias cosas para frenar a cualquier DeathStar y por supuesto, la CenturionStar no es una excepción.

1- Listas con muchos psíquicos. Puedes dispersarte Invisibilidad o Portal al Infinito y dejarte "vendido". Contra estas listas querrás asegurar poderes, lo que significa, Peligros de la Disformidad. Por regla general querrás asegurar dos poderes y ya.

2- Peligros de la Disformidad. Una lista que se basa en poderes psíquicos tiene esa gran contra, salen peligros muchas veces. Así que irán mermando tus psíquicos poco a poco, incluso podrá morir alguno por una mala tirada. No es lo normal, pero si se comerán alguna herida seguro.

3- Volumen de fuego. A pesar de llevar Invisibilidad, si te tiran cientos de disparos acoplados, al final vas cayendo. Los serpientes son especialistas en esto, pueden dispararte muchísimo y mermarte la unidad a pesar de tener Invisibilidad. Sin esta, los efectos se multiplican.

4- Posicionar el tanque. Si haces esto mal, un rival listo y que tenga movilidad, intentará tumbarte primero a Tigurius, el Bibliotecario o incluso el Sargento con el Omniscopio. Eso hará que tu DeathStar flojee bastante. Así que tienes que aprender bien a posicionar el tanque.

5- Impactos automáticos. Como el Ataque Vectorial y los Martillos de Furia. Como son ataques que impactan automáticamente, tu invisibilidad no funciona, por lo que tendrás que apañartelas de otros modos. Otro gran peligro, es cuando viene un Mawloc después de que tu hayas tirado Portal al Infinito, todos juntos y todos fuera. Así que con eso también tendrás que vivir.

6- Cuerpo a Cuerpo. Es una DeathStar de disparo, incluso llevando a Draigo, el cuerpo a cuerpo no es tu fuerte. Si te asalta una WolfStar puedes decirle adiós a tu unidad. Luego lanzarás Portal al Infinito, sí, pero estarás jodido de igual manera.

7- Cullexus. El asesino Cullexus es un anti-psíquico total. Puede matarlos en cuerpo a cuerpo con facilidad y no te permite lanzar poderes psíquicos o generar cargas de disformidad. Otro con el que tendrás que convivir.

8- Voladores. Después de que el finalista de LVO lo dijera, lo estuve pensando. Y es que esta lista tiene dificultad para lidiar con tantos voladores, así que no es mala idea poner alguna unidad para que lidiar con estos, que seguramente te haga falta.

9- La horda. Creo que esta lista no puede gestionar bien las hordas, llegandote a crear un grandísimo problema. Se puede solucionar con las demás unidades, pero luego a luego, es un problema hacer frente a más de 100 orkos en 2 turnos (que es lo que tarda en llegar).

Conclusión.

Hasta aquí hemos visto lo básico de esta lista, el como funciona. Esta lista es capaz de barrerte de la mesa con facilidad. Su capacidad de destrucción es elevada, muy elevada. Su mayor pega le veo yo, es que depende de los poderes psíquicos y eso es un arma de doble filo.
Seguramente no sea la DeathStar más poderosa en el juego, pero si es una a tener en cuenta por la capacidad de destrucción que tiene.
Jugar con tan pocas miniaturas (20 ó 30) es complicado, llegando hasta el punto que tu rival alguna vez te superará por 5 a 1 en miniaturas y te puedes ver abrumado. Pero son cosas de las DeathStar.
Otra de las cosas buenas que tiene, es que, dentro de lo que es el mundo del 40k, es una lista relativamente barata. Por lo que puedes hacertela "sin mucho" esfuerzo.
Un ejemplo de lista, la tenéis en el finalista de Las Vegas Open Aaron Albert.

Si alguno quiere aportar algo más, que lo diga. ;)

martes, 24 de febrero de 2015

[Torneos] Ganador de LVO: Tiránidos. Listas del top 10.

Se ha hecho esperar un poco más de lo que pensaba, pero aquí están, las listas del top 10 de las Vegas Open 2015. 


Me parece curioso que haya ganado de nuevo Sean Nayden con su #LictorShame, de la cual podéis ver otro gran resultado suyo aquí.
Os dejo las listas del top 10 sacadas de Blood Of Kitten y explico un mínimo.

Sean Nayden, Ganador con su #LictorShame, aunque esta vez menos extrema que la última vez. El que fue inventor de la BeastStar y consiguió grandes resultados con ella, ahora lo hace de nuevo inventando otra lista con unidades que decían "malas". Una lista muy complicada de jugar que el maneja a la perfección. Como nota, perdió contra Tyler DeVries el segundo día al que luego ganó en semifinales. Por cierto, le petó un Linx con un Líctor xD.

Nick Rose El cual quedó subcampeón con su lista de Explorados, Lysander y Mephiston. No tengo mucha idea de como funciona esta lista, así que si alguien me la explica mejor, se lo agradezco. Lo curioso de este hombre es que antes jugaba con Eldars, que ganó hace tiempo con pelotas de 20 guardianes todos a pata, llevando solo un serpiente o dos. Ahora hace otra cosa de estas raras. Me gusta.

Tyler DeVries Que gano a Sean Nayden y cayó en semifinal contra el mismo. Es el único Eldar del top 8. Llevaba cuantro Serpientes y un Linx que ponía en una Skyshield para tener la 4++ siempre. Además que el vidente le ayudaba a repetir para impactar e incluso sacar invisibilidad para que el Linx fuera más intocable aún.

Geoff Thompsom Lobos y Guardia Militarum en cápsulas. Por lo que parece abusaba de la regla "objetivo asegurado" lanzando a la guardia en Cápsulas. Se ve que le dio muy buenos resultados. Pero por lo que parece, se ve que no era muy deportivo y tuvieron que ir a su mesa un juez alguna vez.

Nick Nanavati El gran favorito que cayó en primera ronda de las finales ante el campeón Sean Nayden. Es una partida que me hubiese gustado mucho verla porque son dos de mis jugadores favoritos de aquellos lares. Nick llevaba dos unidades de Aulladores que son muy móviles con su Heraldo en Disco para apoyo o Invocar. Aparte, lleva una unidad grande de Zánganos de Plaga que con dos Heraldos de Nurgle se vuelven un auténtico dolor de huevos. Si les tiras el Grimorio y con el suficiente apoyo psíquico (biomancia y/o adivinación) puede incluso parar una WolfStar. Además el Inquisidor para frenar a las cicatrices y demás cosas que rusheen rápido.

Vicente Arroyo El único que llevaba Caos de base. Me sorprendió verlo en el Top 8. Aunque mirando la lista, no es tan de extrañar. Llevaba los culturistas toalleros de toda la vida, y el hechicero de turno. Aparte, y aquí viene lo importante, llevaba dos HellBlade para tumbar vehículos y un predator. Luego 3 Heraldos de Tzeentch con 3 unidades de Horrores (creo que esto no se puede hacer xD) con su grimorio y eso. Y el rey de reyes, el Escorpión de Bronce. Lo curioso, es que si tu a ese Escorpión que come cualquier cosa en cuerpo a cuerpo, le tiras el Grimorio y lo pones con 3++, posiblemente puedas comerte el ejercito del rival solo con eso. Bien pensado la verdad.

Steve Sisk Cicatrices Blancas con Caballero Errante. Creo que es el mismo que gano el By Area Open de este año con una lista parecida. Creo que el año pasado jugó Ángeles Oscuros y Cicatrices Blancas, quedando como mejor jugador de Ángeles Oscuros del torneo (puesto 16 o así). Este año, se cuela en el top 8.

Aaron Albert Por último tenemos una CentStar o una DraigoStar. Queda pendiente un post mirando a fondo esta lista, pero será más adelante. Creo que la única que perdió antes de las finales fue contra Tiránidos y Demonios. Una Flying Circus. Dice que los voladores le daban muchísimos problemas. Pero bueno, con 3 Sevoterrores y la CentStar, la verdad es que puede tumbar cualquier cosa que haya en tierra con facilidad!

Estas serían las listas del top 8. Ahora, me parece interesante meter las listas del noveno y del décimo.

Matt Root Si miráis el post, haced caso a la primera lista, pero no era exactamente así la que llevó. Creo que llevaba una Green Tide de 100 orkos apoyados por sus nobles y todo eso, pero con el Generador de Escudo, que le daba a toda la unidad (a toda) una invulnerable de 4+ o 5+ (no recuerdo). Además de un Painboy (matazanoz?) para el NHD. Una unidad de 100+ tíos con 5++, NHD 5+, coraje, asalto rabioso, Martillo de Furia y que se pone en tu cara en el segundo turno me parece brutal. Estad atentos a ese post porque pondrá su lista y sus report pronto.

Justin Cook con su Tauanid. Una lista extremadamente dura y que debe de ser un dolor de huevos brutal. En ese enlace te la explica paso por paso, eso si, en inglés, pero si podéis leerlo, no está de más darle un repaso porque seguramente se empiecen a ver listas así dentro de poco.

Como nota curiosa, había mucha gente que se quedó fuera del top, pero llevaban incluso 5 Tiranos de Enjambre. Así que es posible que aquí empiecen a verse listas de 3 Tiranos de Enjambre aliados con cualquier otra cosa.

Aún así, la final se la disputaron Lictors y Exploradores. Me parece increíble la verdad. Unidades que parece que no eran muy buenas y ahora han ganado un torneo de 256 personas. Increíble. ¿Estaremos a punto de ver en España alguna de las listas que se han presentado aquí? ¿Líctors? ¿Exploradores? ¿Tiranos de aliados?

Esta por ver.

domingo, 22 de febrero de 2015

[Torneos] Las Vegas Open 2015

Bueno bueno bueno, parece que otro año más en Las Vegas están haciendo de las suyas en esto del 40k! Ya que Rafa este año no se ha hecho eco del evento, lo hago yo xD.


martes, 17 de febrero de 2015

[Listas] WraithGate Eldar.

El otro día mirando cosas por ahí, me encontré con esta lista, que la verdad, me ha sorprendido bastante. Lo curioso, es que apenas la he visto por ahí, Me parece que tenía que comentar esta lista, porque la verdad es que me parece bastante brutal, y lo que es mejor, no lleva ni un solo serpiente, cosa que me enamora brutalmente xD.


lunes, 16 de febrero de 2015

[Análisis] Como jugar una Flying Circus.

Había aún algún artículo que me quedaba pendiente respecto a la saga de Flying Circus, y este es, probablemente, de los más importantes de todos: Como jugar una Flying Circus.
Os aconsejo ver antes de este artículo los anteriores ¿Qué es una Flying Circus?Pros y ContrasUnidades ValidasPoderes Psíquicos.


sábado, 14 de febrero de 2015

[Off Topic] Remodelación del Blog.

No he podido resistirme y esta tarde he trabajado un poco en el aspecto del blog.
El caso es que hecho de menos escribir. Lo haré bien o lo haré mal, pero el caso es que me gusta. Plasmar mis ideas aquí en el blog me entretiene mucho y es algo con lo que me gustaría seguir (siga jugando al final demonios o no), así que seguiré en esta temática.



Este post es muy corto debido a que informo simplemente de una remodelación del blog (como podéis ir viendo), así como mi vuelta a los tableros (con sus peeeros). Aún queda por trabajar un poco más en la estética del blog, pero aquí tenemos un pequeño avance.
Decir también que aún sigo vendiendo mis demonios hasta nuevo aviso.

Seguiré comentando mis frikadas por aquí.

Por cierto, si alguien más quiere colaborar con La Brecha 40k, que se ponga en contacto conmigo y encantado de trabajar juntos en un pequeño proyecto.

Nos leemos en breve.

miércoles, 4 de febrero de 2015

[Off Topic] Vendo mis Demonios.

Desafortunadamente, he tenido que decidir lo que dice el título del post, vendo mis Demonios del Caos. Los motivos son variados, pero no porque no me gusten o me haya cansado de ellos, aún siguen siendo "mi niña bonita", pero lamentablemente, hay que decir "hasta luego".