viernes, 26 de junio de 2015

[Torneos] Ganador de Torneo: Demonios con Orkos.

Post corto; Como dice el título: Ganador de Torneo, Caos con Orkos!



Puesto que no tengo todas las listas ni toda la información posible, dejo un pequeño resumen.

Torneo en Austin, Texas, en el que jugaron este fin de semana pasado más de 80 personas. Siendo un torneo de 3 días (si mal no recuerdo) en el que en el último día se jugaron las finales.

Quedando las finales tal que así:

Nick Rose, Austin, Space Marines Space Marines/Space Marines 3033
William Abilez,Comacho, Eldar/Eldar 3032
Alan Bajramovic, Chicago Kamikaze, Orks/Daemon 3031
Cody Jiru, Jiru, Dark Eldar/Eldar 3028
Mathew Allee, Austin, Tyranids 3026
Mitch Tucker, Chicago Kamikaze, Eldar/Dark Eldar 3024
Thomas Riedy, Austin, Knights/Space Wolves 3024
Ben Mohlie, Austin, Necrons/Necrons 3022
Mike McKinney, Blood Angels/Space Marines 3022
Johny Smiley, GCWA, Tau/Tau 2520


Siendo al final el ganador del torneo Alan Bajramovic con sus Orkos/Demonios. (Aunque viendo la lista yo diría mejor Demonios/Orkos).

Os dejo algunas listas que he encontrado:

Alan Bajramovic. Lista con la formación Mogrok BossBoyz, Kairos, Be'Lakor y un Devorador de Almas la mar de majo. Así a bote pronto no me pareció una lista de lo más competitiva, pero viendola más de cerca, ves que puedes infiltrar a todos los Orkos, con capacidad de tirar dos veces en el Rasgo de Señor de la Guerra estratégico y poder infiltrar 3 unidades más (digamos por ejemplo un Devorador de Almas, Kairos y Be'Lakor). Creo que es una lista muy difícil de manejar que guarda muchos trucos bajo la manga. Pero hasta que no la juegues unas cuantas veces no verás lo potente que es. Al menos es lo que pienso.

Ben Mohile. Con su Decurión Necrona. Si no me equivoco algo así como "OrikanStar" que va con "Lychguard" y demás. No puedo explicar como funciona porque no piloto apenas del codex Necrón, así que si alguien me explica, pues yo que se lo agradezco. Así de primeras me parece una unidad pseudo indestructible con bastante capacidad de daño en cuerpo a cuerpo.

Nick Rose. Otra vez con su ScoutShame pero esta vez metiendo un culexus y Dreadnoughts. Ahora que han mejorado a los Exploradores, pues esta lista ha ganado muchísimo. La base igual que antes: Exploratas por toda la mesa cogiendo objetivos y Centuriones con Tigurius bajando en cápsula para dar amor. Una lista que creo que es muy dura.

Mathew Alle. No tengo link de esta lista, pero según he leído es algo parecido a esto:
Tyranid CAD:
Swarmlord
Malanthrope
Malanthrope
30 TGants
Tervigon
Dimacharon
Trygon
Endless Swarm:
20 HGants (TS)
20 HGants (TS)
20 HGants (TS)
10 TGants
10 TGants
10 TGants

Hace mucho que me leí lo del Enjambre infinito pero vamos, creo que era que volvían a la mesa si sacabas un 6 o algo así. No lo recuerdo muy bien. El caso es que tienes una horda cubriendo mesa, con buena cobertura gracias a los Malantropos y que se puede hacer muy tediosa de eliminar por las propias reglas del Enjambre Infinito. Una lista rara para ser Tiranidos, por lo que me gusta bastante.

Cody Jiru. Sigo sin tener link pero ahí va.
Dark Eldar CAD

Succubus, Glaive, Haywire, Parasite’s Kiss
x5 Mandrakes
x3 Grotesques, Raider
x3 Grotesques, Raider
x5 Warriors, Venom
x5 Warriors, Venom
x5 Warriors, Venom
Razrowing Jetfighter, Lances, Cannon
Raider, Lance

Eldar Allies

Autarch, Scorpion Chainsword, Fusion Gun, Banshee Mask
x5 Scatter Bikes
x2 Hornets, Pulse Laser
x2 Vaul Batteries, Shadow Weavers

Aspect Formation

x6 Swooping Hawks, Exarch
x6 Fire Dragons, Exarch
X7 warp spiders, exarch, twinlinked spinner

Sin hacer abuso del todo de los Eldars, tienes una lista bastante decente, siendo los Eldars Oscuros los principales. Los grotescos aguantan bastante, que sumado a la Súcubo y el Autarca hace que peguen bastante sin tener en cuenta el defensivo, así que aseguras mejor supervivencia si cabe. El resto, pues disparo bastante bueno, sobre todo con todos esos Guerreros Especialistas con HP5. Me gusta bastante la inclusión de Mandrágoras la verdad.

Thomas, Goatboy Básicamente una WolfStar con Caballeros Imperiales. No mucho mas que decir. Los Ángeles Oscuros están por el Buff de los Caballeros/Capellán y luego lo que es la WolfStar. No hay mucho más que añadir. Ya conocemos todos el funcionamiento de la WolfStar.

Y eso es todo lo que he podido averiguar. Un top bastante variado (aunque algo predecible si nos fijamos en todo últimamente) y eso me gusta. Curioso que solo se cuele una lista con Caballeros Imperiales. O solo 3 ejércitos de Eldars. No me sorprende ver a Marines o Necrones en el top, estarán ahí por tiempo. Me sorprende más ver Demonios (además con esa lista), o incluso Tau. Peeero, ahí están.

Espero que os gusten. Si queréis aportar algo más, adelante. 

5 comentarios:

  1. Jajja! Pues yo estuve muy al loro del torneo, y al ver que ganó Mr. Pajama pants con Orkos/Demonios pensé escribirte al blog pa ver si me podïas exploicar cómo #%^* funcionaba la lista, ya que desde el punto de vista orko... No veo x dónde cogerla!
    Lo de sacar infiltración no es tan fácil. Si llevas CAD (combined arms detachment), tienes un 66% de pillarlo, pero si te obliga a tener el rasgo de Mogrok (repetir 1 s alvación), no es tan bueno... ¿Cómo leches funciona la lista? El super demonio ese con FD debe repartir estopa k da gusto, no?
    Gracias x postear las listas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los orkos según leí no fueron muy determinantes, simplemente los usaba para poder decir que ganó "con orkos para el ranking".
      El resto, pues sencillo: Devorador maximizando supervivencia con poderes psíquicos y regalos. Con los regalos puedes atacar con otra arma a iniciativa normal si es necesario, no estás obligado a usar la fuerza D si no quieres.
      Kairos y CIA pues bufando el ejército. Y la verdad es que poco más.

      En verdad busca rasgos estratégicos porque no usa a Kairos como señor de la guerra, si no como toquen que repite dados.
      Espero que te haya quedado más claro xD

      Eliminar
  2. Hombre el demonio de fuerza D reparte si le proteges y apoyas con poderes psiquicos sino el hecho de pegar el ultimo, sus mediocres salvaciones (tanta arma grav o d) y la gran saturacion actual le hacen desintegrarse en un instante de las mesas actuales.

    ResponderEliminar
  3. Hombre el demonio de fuerza D reparte si le proteges y apoyas con poderes psiquicos sino el hecho de pegar el ultimo, sus mediocres salvaciones (tanta arma grav o d) y la gran saturacion actual le hacen desintegrarse en un instante de las mesas actuales.

    ResponderEliminar
  4. Mike McKinney, Blood Angels/Space Marines 3022
    ???? Sangrientos???? Aparte de usar al sacerdote y sangrientos taxistas? Lista buena con blood Angels?

    ResponderEliminar