lunes, 23 de marzo de 2015

[Torneos] Ganador del Adepticon: Demonios del Caos.

Pues creo que por tercer año consecutivo, el ganador del Adepticon es Nick Nanavati. Y por segundo año consecutivo, lo hace con Demonios del Caos. Creo que es hora de que veamos su lista más a fondo.


En cuanto vea las demás listas (al menos de los finalistas) las colgaré en un post aparte, ahora mismo, veamos que lista llevaba Nick Nanavati y por qué ha ganado con ella.

- Kairos
- Heraldo Tzeentch en Disco, Nivel 3, Recompensa Gloriosa
- Heraldo Tzeentch en Disco, Nivel 3, Recompensa Gloriosa
- Heraldo de Nurgle, Nivel 2, Recompensa Mayor, Foco Medio
- Heraldo de Nurgle, Nivel 2, Recompensa Mayor
- 2x11 Horrores Rosas
- 8 Zánganos de Plaga, Campeón R. Mayor, Pija Venenosa
- 2x8 Aulladores

Como veis, no es una ScreamerStar como decían algunos, más bien, juega una PlagueStar.

El funcionamiento, al menos en papel, es sencillo: Zánganos a la mitad de la mesa (que matarán lo que sea, incluido caballeros), y los aulladores a cazar demás historias mientras se va invocando.

Aunque parezca fácil, no lo es. La verdad es que aunque los Zánganos se autoprotegen con cobertura y NHD, solo tienes un grimorio y a simple vista puede parecer que tienes menos resistencia de lo que en verdad parece.
Tienes 18 Cargas de Disformidad, que da perfectamente para invocar tres unidades en un turno. Pero lo que realmente es importante, es que tienes acceso a Adivinación. Hacer repetir para impactar a cualquiera de estas unidades que tiene es prácticamente un "kill". Además, combinar con Precognición (aceradas al objetivo) puede hacer que cualquier unidad de estas pueda tumbar a un caballero con facilidad.
La WolfStar puede ser un problema, pero con 5 tiradas en Biomancia, puedes hacer que bajen la Fuerza y la Resistencia de la unidad (Debilitar), así que tampoco es tan temible, que junto con algunos Buffs, puede aguantar e incluso ganar a la WolfStar en un combate. O al menos, estancarlos ahí unos turnos mientras los aulladores empiezan a comer el resto del ejercito enemigo.
Diría que la SerpentSpam no es un rival que le de mucho miedo. Los caballeros Imperiales tampoco. Lo que más miedo le da a esta lista (bajo mi punto de vista) es una horda o una Flying Circus del tipo que sea.
Tiene suficiente movilidad y daño para cualquier cosa la verdad.

Es sorprendente que en el actual meta que estamos (sobre todo el Americano), de aliados, combos, estrategias y contra estrategias, pueda llegar a salir una lista como esta. Tiene defensa contra todo o casi todo y sin recurrir a aliados.
Igual esta lista tiene mas counter de los que se me ocurren ahora mismo (aunque creo que la WolfStar no sé yo si le dará excesivo miedo), pero vamos, le veo pocas debilidades. Quizás la mas significativa, es la absoluta dependencia de poderes psíquicos y quizás la prácticamente nula presencia de disparos. Pero son Demonios del Caos y una va cogida de la mano de otra, así que tampoco se puede decir mucho más.

Como nota, creo que se enfrentó en la final a otra lista de Demonios del Caos, la cual desconozco totalmente la verdad. Parece que la final Demoníaca va a empezar a ser costumbre en el Adepticon ;).

En cuanto sepa mas cosas del torneo, las pongo.

5 comentarios:

  1. se sabe el numero de asistentes al torneo ?

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis, Sergio. Como dices, una lista no tan evidente de jugar. Tampoco creo que la wolfstar le haga especial daño, sobre todo con los debuffs que le puede llegar a meter.

    Eso sí, le pasa lo que a casi todo demonio: vs GK lo pasa mal. Además de que un culexus o un inquisidor le hace mucho daño... pero me parece una lista equilibrada sobre el papel.

    ResponderEliminar
  3. Nick es un jugador extraordinario. Si no voy errado, es la misma lista que usó en el LVO, donde perdió por uno contra el jugador tiránido que a la postre se llevaría el torneo... y sin usar ni grimorio ni la habilidad especial de Kairos de repetir un dado cada turno, ya que en uno de los torneos anteriores le había hecho una trampa sin darse cuenta y a posteriori lo vio e hicieron juntos ese pacto de caballeros.

    Las FAQ que permiten a Kairos invocar son un soplo de aire para las listas no flying que quieran invocar con movilidad (invocar con heraldos, por experiencia propia, es de locos... al 3 turno es facil que un heraldo se haya muerto solo, así que hay que limitarse o a CM o a horrores para ese menester), y la lista tiene la gran gracia que si bien no lleva 2 deathstar al uso (no es como llevar dos unidades de lobos con 2 personajes cada una, si se me entiende), si que lleva 3 candidatas a ese rol y que además pueden estar en el lugar del campo que convenga donde mas convenga.

    Es decir, si tradicionalmente teníamos en una Screamer clásica una Deathstar pura y dura (o 2 contando con Kairos), en este caso gracias a la movilidad de las dos de screamers, las moscas y Kairos podemos posicionar una de esas 4 unidades donde interese y convertirla en Deathstar con el Grimorio. Además, en el supuesto de que fallemos chequeo del grimorio (creo que es un 12% de fallar), los screamers se recolocan con su turbo para no sufrir consecuencias, y lo mismo las moscas al ser unidades con retrocoetes.

    Si bien es cierto que carece de invisibilidad a diferencia de lo que suele ser habitual, biomancia es una tabla que cada vez me gusta mas, con 2 fuegos brujos mas que interesantes, 2 bufos propios, el bufo de nhd +4 y el debilitar... y combo debilitar + hemorragia, aunque algo anecdótico, siempre es divertido.

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    acabo de empezar a comprarme y no tengo ni idea de jugar
    como hace los combos???? no le mete nada a sus bichos para mejorarlos
    de cuantos puntos es el ejercito?????

    ResponderEliminar