miércoles, 4 de marzo de 2015

[Listas] Un par de listas más de LVO.

He encontrado un par de listas más del pasado Las Vegas Open y quería compartir. Las dos quedaron 5-1 contra diversos adversarios, así que no les fue mal.


Onceava posición. Pj Pants. Demonios y Tiránidos.

- Kairos
- Señor de la Transformación
- Horrores
- Nurgletes
- Príncipe de Tzeentch, Grimorio
- Tirano Alado
- Tirano Alado
- Tirano Alado
- 3 Mucolids (no sé el nombre en castellano)

Curiosamente, es una lista muy muy parecida a una que tenía pensada yo. Lo único que me faltaban eran los tiranos xD.
Tiene una gran capacidad para hacer daño en poco tiempo, además de poder invocar bastante para ir haciendo Vórtice. Tiene respuesta contra todo (o prácticamente todo) así que no se le atraganta muchas cosas la verdad.
Su única derrota fue contra Horda Orka y creo que por falta de tiempo o algo así. Creo que hubo una discusión y podría haber pasado este señor a las finales por ese detalle (desconozco cual).

Doceava Posición. Brandom Grant. Ángeles Oscuros y Astra Militarum.

- Bibliotecario con Campo
- Bibliotecario con Campo
- 10 Tácticos con fusión y cápsula
- 10 Tácticos con fusión y cápsula
- 5 Marines de Asalto con 2 Lanzallamas y Cápsula
- 2 Sacerdotes
- 30 Reclutas
- 30 Reclutas
- Escuadra de Mando del Pelotón
- 2 de Guardias con Cañón Láser
- Escuadra de Mando del Pelotón
- 2 de Guardias con Cañón Láser
- Leman Rush Vanquisher
- Pask Leman Rush Punisher
- Leman Rush (no sé que tipo, creo que el normal)

Otro que por poco casi se mete en las finales también. Parace que los pelotones siguen funcionando bastante bien: invulnerables de 4++ por los bibliotecarios, con cargas psíquicas suficientes como para acoplar dos Leman Rush (o incluso invisibilidad) y gran cantidad de Armas Anti-Tanque para parar a caballeros y más cosas. Creo que es una lista muy dura. Por cierto, este chico ganó a Aaron Albert, que llevaba la CentStar que se metió en las finales.

Vigésima Posición. Michael Kiser. Hermanas de Batalla y Astra Militarum.

- Santa Celestine
- 5 Hermanas, Llamas y Llamas pesadas, Rhino
- 5 Hermanas, Llamas y Llamas pesadas, Rhino
- 5 Dominiom, 4 Fusiones, Bombas de Fusión, Combi-Fusión, Inmolator Fusión Acoplado
- 5 Dominiom, 4 Fusiones, Bombas de Fusíón, Combi-Fusión, Inmolator Fusión Acoplado
- 5 Dominiom, 4 Fusiones, Bombas de Fusión, Combi Fusión
- Exorcista
- Exorcista
- Exorcista
- Escuadra de Mando con Cañón Láser
- Veteranos con 3 Rifles de Plasma, Chimera con Lanzallamas Pesado
- Vendetta
- 2 Wyvern

Jugó contra Adamantine Lance con AM, al cual ganó, Horda Orka que también ganó, Eldar con Linx que ganó, otro Eldar con Linx y Tiránidos de spam de voladoras, que no sé como quedó.
La verdad, es que las hermanas en el meta actual creo que tienen bastante cabida, eso es por la cantidad absurda de fusiones que puede poner y su capacidad para poder ignorar cobertura (dominiom). Si no se ven más hermanas en mesa, es porque son caras de cojones, pero vamos, tienen unas cuantas cosas que son bastante buenas ahora mismo. La prueba, este hombre que quedó 5-1.

Vigésimo Cuarta Posición. Ian Ager. Lobos Espaciales.

- Lider de Batalla, Armadura Rúnica, Lobo, Escudo Tormenta, Puño
- Líder de Batalla, Armadura Rúnica, Lobo, Escudo Tormenta, Puño
- 10 Garras Sangrientas, StormWolf (no sé como se llama la nave en castellano) Fusiones
- 10 Garras Sangrientas, StormWolf, Fusiones
- 7 Garras Sangrientas, StormWolf, Fusiones
- Sacerdote de Hierro, Lobo
- Sacerdote de Hierro, Lobo
- 5 Lobo Truenos, alguún Escudo y jefe con Bombas

Otro que quedó 5-1, perdiendo únicamente contra Vicente Arroyo con Caos que llevaba el Escorpión de Bronce. Una WolfStar apoyada de voladores y fusiones suficientes para tumbar caballeros y superpesados, que era lo que mas le molestaría. El resto, lo manejan bien los Lobos sobre Lobos.


Y la verdad es que no he podido encontrar nada más. Si alguien más sabe algo, que lo haga saber xD


6 comentarios:

  1. La lista de hermanas me pone muchisimo. Pero realmente la que probare es la de Angeles Oscuros con Guardia Imperial. Estaba probando hace tiempo una lista parecida con Pask, Azrael haciendo de burbuja, 2 capsulas, mortaja y pelotones consacerdote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas David;

      Este creo qu usaba los biblios en mitad de los pelotones para dar 4++ a la mayoría de miniaturas, la verdad es que está muy bien pensado.

      Eliminar
  2. Saludos!

    He estado un tiempo desconectado por problemas de ordenador, y pereza de escrivir en el móvil... veo que no andas quieto tú mientras ;)

    Lo que veo que ha pasado en America (no se exacto como va en normas ETC) es que se ha permitido coger como destacamento Aliado los destacamentos própios de Codex... personalmente creo que para dejar coger eso de destacamento aliado directamente se debería permitir el doble CAD. Por eso en mis entradas considerando aliados creo que se han quedado pseudodesfasadas... si se permite jugar así, poco incentivo hay en coger un destacamento aliado normal. Salvo que la lista en cuestión no tenga destacamento própio de codex.

    Veo que todos nos equivocamos con la pseudorenovación tiránida; pensamos que lo realmente bueno eran las cápsulas... y lo que ha resultado ser bueno de verdad son las esporas de línea. Con 15-30 puntos tienes los slots obligados de línea cubiertos, además de algo que no da KP y que al fín y al cabo es un tiro de cañón de batalla... comparándolo en, por ejemplo, un Aplastador de Almas, al que le sale por el doble (considerando que podrá usar su arma 4 veces), esta bien, mas que bien. Y si a eso le añadimos el destacamento leviatán, que permite llevar 3 tiranos voladores... pues eso es tela telita tela. De hecho si se puede ir a un torneo donde se permita mas de un destacamento, por 1500 puntos podemos meter 6 tiranos voladores dakka dakka y con plantilla eléctrica y cubrir la línea con 4 esporas de F8 FP3. Ya me diras que lidia con eso... que además tiene 12 cargas psíquicas con lo que poder dispersar la invisivilidad de turno, dispara lo que no esta escrito y se mueve por ahí de lado a lado volando.

    Nos vamos leyendo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los tiranos es un cachondeo. Puedes poner muchos y prácticamente cualquier lista que se juega con 3 tiranos mejora bastante. Probablemente estamos ante la mejor criatura monstruosa voladora del juego!

      Eliminar
  3. La lista Demonids del undécimo es muy similar a una que jugué yo hará un par de meses, sólo que yo llevaba un segundo Príncipe de Tzeentch en vez del Señor de la Transformación.

    La lista que llevo barajando desde entonces pero que no he tenido tiempo de poner sobre la mesa todavía es una con dos Príncipes Latigueros, un par de Aplastadores de Almas y el pack Tri-Flyrant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa lista la veo muy potente. Lástima no tener los Flyrant que si no...

      La otra que pones, también he pensado en algo parecido, pero en vez de tri-flyrant, con caballeros, ¡El muro de 13's demoníaco!

      Eliminar