viernes, 27 de febrero de 2015

[Análisis] Aliados para Flying Circus. Parte 1.

Lo primero es que el mono me parece gracioso xD. Después, vamos a seguir completando lo que nos queda de la Flying Circus (realmente poco). Esta vez, como dije, le vamos a empezar a ver los aliados. Esta será la primera parte de la serie. No sé cuantos post haré de aliados, pero supongo que no muchos. Estad atentos.


Empezaremos a hablar de los aliados por parte del Imperio.
Partimos siempre de la base de que llevaremos al menos, 3 criaturas monstruosas voladoras.

Marines Espaciales.

Este es uno de los ejércitos más versátiles que hay ahora mismo. Lo mismo te vale para un roto que para un descosido. Lo más general ahora mismo, es verlo full motos o de aliados para una CenturionStar. Sea como sea, las Armas Grav son un grandísimo añadido para cualquier lista ya que puede tumbar monstruosas y cosas de buena armadura con una facilidad bastante bruta.
Hay varias formas de coger aliados Marines Espaciales para la Flying Circus. Os dejo las 4 que se me han ocurrido:

Opción 1:
- Señor del Capítulo, moto, escudo tormenta, puño
- 6 motos, 2 fusiones, moto de ataque con fusión, jefe con bombas
- 6 motos, 2 fusiones, moto de ataque con fusión, jefe con bombas
Total: 644 P.

Esto nos aporta movilidad, buena pegada y unos fusiones extra para lidiar con caballeros o serpents, ya que la Flying Circus puede hacerse cargo hasta cierto punto de ellos. Las tácticas serían de Cicatrices Blancas.
Es simplemente una idea, pero la verdad es que no me termina de convencer.

Opción 2:
- Bibliotecario, nivel 2, Auspex, Hacha Psi
- 10 Tácticos, R. Fusión, Cañón Láser, Bombas Fusión, Cápsula
- 10 Tácticos, R. Fusión, Cañón Láser, Bombas Fusión, Cápsula
- Dreadnought, Fusión, Puño y Lanzallamas Pesado, Cápsula
- Cañón Tormenta, Cápsula
Total: 820 Puntos.

Las tácticas al gusto (aunque siempre me podéis recomendar algo en especial). Con estos aliados te aseguras un disparo bastante decente del cual nosotros carecemos salvo en casos contados, aparte que nos sirve para desmecanizar con facilidad o hacer esquivar a los Serpents. Los tácticos por norma general se dividirán en dos escuadras dejando los fusiones en cápsula y el Cañón Láser fuera.
El bibliotecario tirará en adivinación para ver si pilla algo decente.

Opción 3:
- Tigurius
- 5 Exploradores, Bombas
- 4 Centuriones, Cañón Grav, Omniscopio
Total: 565 Puntos.

No es que sea la mejor opción, pero con Tigurius tenemos buenas posibilidades de jugar esta unidad bastante bien. Creo que se llevarían un focus brutal, aparte no tenemos manera de tirarlos por Cápsula, que es la forma que más me convence a mi para jugarlos, pero bueno. Podría funcionar, de hecho, al Serbio que usó Demonios del Caos en el ETC pasado no le fue mal (84 de 120 puntos creo recordar), salvo que en vez de una Flying Circus, usaba una ScreamerStar. Karandr@s jugó contra el y podéis ver los resultados aquí.

Opción 4:
- Formación Storm Wing (no sé el nombre en castellano)
- Stormraven Bólter Huracán, Fusión Acoplado
- Stormtalon Cañón Láser Acoplado
- Stormtalon Cañón Láser Acoplado
Total: 510 Puntos.

Tampoco me convence, pero oye, la verdad es que tener tres aviones extra me parece bastante bruto. La pega es que apenas puedes puntuar con cosas así que no sé, me quedaría con otra opción antes que esta.

Una vez vistos varias opciones, podemos comprobar que son bastante versátiles y podemos jugar a como queramos prácticamente. Personalmente soy partidario de las cápsulas. Una lástima que no se puedan tirar centuriones en estas... Una auténtica lástima.

Lobos Espaciales.

Aquí lo tengo bastante claro: una WolfStar. Quizás apoyados por cápsulas. Con el suplemento podemos poner una WolfStar decente mientras con nuestras voladoras vamos cogiendo puntos/mermando cosas. Si podemos conseguir hacer esquivar a los Serpents con nuestras monstruosas, la supervivencia de la WolfStar será bastante mayor de lo que ya es.
Haría algo parecido a esto (lo siento pero no sé los nombres en castellano):

- Wolf Guard Battle Lider, A. Rúnica, Puño, Escudo, Lobo
- Wolf Guard Battle Lider, A. Rúnica, Puño, Escudo, Lobo
- Iron Priest, Lobo
- Iron Priest, Lobo
- Iron Priest, Lobo
Total: 645 Puntos.

Esto nos aporta bastante pegada y una resistencia brutal mientras nuestras monstruosas se dedican a invocar y a matar morralla. Sufrirían bastante contra Caballeros Imperiales, pero el resto la verdad es que ni se despeinan. Ya analizaremos la WolfStar más adelante, Ahora mismo solo puedo decir que es un gran añadido para la lista.
Otra opción sería aderezar o usar cápsulas. Pero vamos, principalmente yo jugaría con una WolfStar como la anteriormente expuesta.

Ángeles Oscuros.

A pesar de ser los Marines Espaciales que más me gustan, no les veo sentido aliarlos con la Flying Circus. Todo lo que puedan hacer ellos, lo pueden hacer los Vainilla por el mismo precio (o menos) y posiblemente mejor.
Reconozco que tienen muchas cosas buenas, como por ejemplo los Lanzagranadas de Cuervo, pero realmente no comban con nosotros. Lo siento pero no.

Hermanas de Batalla.

Otro ejercito que me encanta (y que si no fuese por lo caras que son, igual este blog se llamaría de otra forma y todo xD) pero que aporta más con otros ejércitos que con el nuestro. Aún así, tiene cosas bastante interesantes: como poner una cantidad ingente de fusiones en mesa o de lanzallamas. Las dos cosas nos irán bastante bien. Pero para el caso, yo ahora mismo solo veo una opción:

- Santa Celestina
- Sacerdote, Granadas
- 5 Hermanas, Lanzallamas Pesado, Inmolator con Cañón de Fusión
- 5 Hermanas, Lanzallamas Pesado, Inmolator con Cañón de Fusión
- 5 Dominium, 4 Rifles de Fusión, Granadas de Fusión, Inmolator Cañón de Fusión
- Exorcista
Total: 720 Puntos.

Esto nos aporta en total 9 fusiones, aunque probablemente no los usaremos todos. Las Dominium con el Acto de Fé conseguiremos el Ignorar Cobertura, que no está nada mal. Por si acaso, metemos un Sacerdote para repetir el Acto.
Sigue sin convencerme la verdad, pero quieras que no aporta una buena cantidad de disparo bastante decente. Vi no sé donde una lista de Hermanas Cápsuleras el otro día bastante maja que postearé en breve, pero realmente me gustó. Lástima que no comben nada las Hermanas con Demonios (cosa normal, digo yo xD).

Caballeros Grises.

Para los amantes del trasfondo, que no lean esta entrada (bueno, a decir verdad, prácticamente que no lean el post, pero ¡eh!, estamos hablando de otro estilo de jugar). Los caballeros grises pueden aportar algunas cosas a una Flying Circus, pero de igual manera, creo que si queremos servos, podríamos tener a los Marines Espaciales haciendo prácticamente lo mismo pero por, posiblemente, menos puntos. Si aún así, quieres jugar con Caballeros Grises, puedes optar por algo tal que así:

- Bibliotecario, nivel 3, Martillo
- 5 Purificadores, 2 Cañones Psi
- 5 Termis, 1 Cañón Psi, 1 Martillo
- Servoterror, Cañón Psi Pesado, Teleportador personal
- Servoterror, Cañón Psi Pesado, Teleportador Personal
Total: 965 Puntos.

Sigo prefiriendo marines, aunque estos nos dan unas cargas extras de disformidad bastante considerables. Aunque pueden caer en primer turno por el destacamente Némesis, creo que otros ejercitos aportan más. Otra opción sería poner a Draigo y Paladines y crear presión, pero la verdad es que no me convence. Aunque ayudan bastante, creo que otros ejércitos irían bastante mejor.

Guardia Imperial / Astra Militarum.

Estos chicos aportan bastante a una Flying Circus, de hecho, pensé en pillarme un destacamento de Guardia Imperial hace unos meses, pero por desgracia para mi, al final no pude.
Estos aportan lo que la Flying Circus no puede aportar con facilidad: Cuerpos y Disparos. Las opciones son bastante conocidas ya por todos, pero dejo principalmente dos opciones:

Opción 1:
- Punisher Pask, 2 Cañones de Fusión, Pala, Cañón Láser,
- Punisher, 2 Cañones de Fusión, Pala, Cañón Láser
- 3 Sacerdotes
- 2 Psíquicos primaris nivel 2
- Escuadra Mando Pelotón, 4 Llamas
- 3x 10 guardias, Rifle Francotirador, Bombas Fusión
- 40 Reclutas
- Wyvern
Total: 1001 Puntos.

La verdad es que se nos va bastante, pero podríamos ir recortando de aquí y allá para poder cuadrar bien la lista. Este destacamento nos aporta muchísimo disparo por los Leman Russ y aparte una cantidad de cuerpos bastante grande para aguantar bien unos puntos mientras nuestras monstruosas se dedican a capturar lo demás. Los wyvern nos asegura limpiar tropas enemigas.
Lo malo es que se nos va bastante de puntos, pero bueno, podemos ir recortando de todos sitios.

Opción 2:
- Yarrick
- 3 Sacerdotes
- 2 Psíquicos Nivel 2
- Escuadra Mando Pelotón
- 4x 10 Guardias, Cañón Láser, Bombas Fusión
- 40 Reclutas
- Wyvern
Total: 890 Puntos

Esta opción nos presenta más cuerpos si cabe. Quizás podríamos poner 10 guardias más con Cañón Láser, que con las ordenes, se queda bastante maja. Tenemos menos disparo que los demás, pero la verdad que aporta muchísimos cuerpos, y si tu rival decide que es mejor disparar a todos los guardias en vez de a tus Demonios, pronto podrías tener la mesa llena de tropas tuyas tanto demoníacas como de Guardias.
La guardia es una opción muy, pero que muy interesante.

Caballeros Imperiales.

Son tan buenos que son autoexplicativos. Poner un par de Caballeros Imperiales en una Flying Circus aporta muchísimo, ya que para que las monstruosas asalten necesitarás bastante maña y la verdad, las preferirás tenerlas volando. Además, estos chicos podrían parar incluso a una WolfStar con su Fuerza D. Así que no es para nada mala idea probarlos.
La única pega que le veo, es que no tengo ninguno... y bueno, sus 370 puntos por cabeza.

Ángeles Sangrientos.

Gracias a David, que me recordó que se me olvidaron estos angelotes, los rescato y hablo un poco de ellos.
La verdad, es que después de leerme el codex, no tengo muy claro por donde tirar con ellos. Creo que su mayor fuerte es, como con casi todos los ejercitos imperiales, aliarse con ejercitos imperiales. Una alianza de Ángeles Sangrientos y Lobos puede resultar devastadora, puesto que puedes poner varios Sacerdotes Sanguinarios con NHD para la WolfStar y seguir bien el ritmo.
Pero como estamos hablando de aliados para una Flying Circus, pues oye, no me convencen demasiado. No creo que sinergicen bien. Así que, de llevarlos, probaría a llevarlos con Cápsulas. Incluso algunos exploradores, que tienen sus bondades. Pero la verdad, prefiero llevar Marines Espaciales que me harán mejor el trabajo que estos.

Y hasta aquí los Ejércitos Imperiales.
Como veis, es prácticamente imposible hablar de todo lo que tienen todos, pero para hacerse una idea de lo que puede ofrecer cada ejercito está bastante bien. De hecho, esta matriz de aliados que he realizado, podría servir para cualquier ejército, habrá con unos que sirvan mejor que otros, pero realmente es un resumen bastante decente para ir partiendo.

El siguiente post, Aliados para una Flying Circus, los Xenos.

2 comentarios:

  1. los sangrientos no te atraen? Guardia de la muerte, exploradores, cañonera y la formación que puede entrar en ataque rapido puede ser interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, se me han olvidado completamente. Muchas gracias!

      Intentaré editar esta tarde.

      Eliminar