viernes, 2 de enero de 2015

[Infinity] He jugado a Infinity.

Hola a todos y de nuevo feliz año!. Espero que esta entrada de año vaya bien.
Hoy vengo a hablaros un poco de Infinity The Game. Un juego que he probado hace muy poco.


También este será un post corto, porque la verdad es que he jugado un par de partidas, pero voy a contar un poco mis experiencias.

Lo primero que puedo decir es que visitéis la página de Infinity, ahí podéis descargar el nuevo reglamento del juego, así como ves las facciones y demás,

Yo jugué a la nueva caja de inicio IceStorm, en la que tienes un mapa con escenografía suficiente para poder jugar bien, el reglamento de inicio y dos bandas, la de PanOceanía y la de Nómadas. 

Jugué las dos primeras misiones. Así que solo sé lo básico.

A pesar de que el nuevo reglamento podéis ver muchas cosas nuevas, yo he jugado una base y la verdad. es mucho mejor de lo que yo pensaba.

Lo mejor, es que juegas en tu turno y en el del contrario. Las partidas son rápidas por lo que jugar un torneo o un par de pachangas es fácil es poco tiempo. A pesar de las diferencias entre facciones, casi todos los ejercitos en sus tropas tienen estadísticas similares, por lo que el equilibrio está presente, eso si, con sus respectivas reglas. Por lo que puedes coger tu facción favorita y poder jugar al nivel de la facción contraria sin perder nada.

Un tema que si importa mucho aquí, es el tema de la cobertura y los BLOS. ¿Por qué? Porque puedes interrumpir la acción del rival en cualquier momento, por ejemplo cuando te mueves y no tienes cobertura, por lo que te pegan cuatro tiros y te matan. Y cuando tienes 5-10 miniaturas en mesa, es una gran perdida.
Además, la propia empresa tiene su propio sistema ELO, por lo que está bastante enfocado a torneos, así que es un gran punto a favor para el que nos gusta todo este tema.

Lo veo un juego muy estratégico, en el que tienes que estar muy atento y seguramente este no sea el último post de Infinity que escriba.

Os puedo contar unas cosas más del juego y seguramente sea todo cosas buenas, pero prefiero que intentéis jugar vosotros al juego, porque de verdad, no tiene desperdicio. Estoy pensando en un futuro hacer alguna banda, así que si me animo algo más, ya os iré informando.

Por supuesto que no es el final del blog ni de mi estancia en el 40k, pero como alternativa, me parece que Infinity es un juegazo brutal por relativamente poco dinero para tener un ejercito bastante competente y completo.

Si tenéis ocasión probarlo, que de verdad que no os dejará indiferentes. 


1 comentario:

  1. A mí no me convenció mucho la primera vez que vi una partida, pero ha llovido desde entonces. Si haces algún análisis prometo leerlo :D

    ResponderEliminar