miércoles, 5 de noviembre de 2014

[Listas] Listas Demonios del Caos GT Talavera.

Que pasa asquerosos. De nuevo nuestro colaborador en la sombra, Karandr@s, nos pasa un nuevo post sobre Demonios del Caos. Esta vez, las listas que se usaron en el GT de Talavera, que por cierto, el y su equipo ganaron, ¡Enhorabuena!.
Pronto, un par de post míos que están en el tintero. Os dejo con su post.




Lista 1, Equipo Club del Wargame.

- Gran Inmundincia, nivel 3, 2 recompensas mayores
- 4 Nurgletes

- 4 Nurgletes
- 3 Zánganos de Plaga, Icono, Contaminador Recompensa Mayor
- Aplastador de Almas, Nurgle, Bombardeo de Flema
- Príncipe Demonio, nivel 3, alas, armadura, 2 Recompensas Mayores
- Señor del Caos, moto, sello, corazón de demonio, puño de combate, granadas de plaga

- 10 Cultistas
- 5 Engendros, Marca Nurgle

- 2 Arrasadores, Marca Nurgle

Esta lista basado en nurgle es realmente temática. Poco disparo, poco asalto pero que seguro se podrían contar unas historias muy buenas de trasfondo a modo de novela épico-demoniaca.

El plan de avanzar con 3 zanganos para clavar al potato mientras el señor del caos se escuda en 5 engendros puede funcionar con una mesa muy densa…..pero no creo que cuaje. Llevar un poco de todo no suele salir bien en cuanto a torneos de warhammer se refiere.

Mi nota es un 4.

Lista 2, Equipo Espectros.

- Kairos
- Heraldo de Tzeentch, Nivel 2, Disco, Recompensa Gloriosa
- Heraldo de Tzeentch, Nivel 2, Disco, Recompensa Gloriosa
- Heraldo de Slaanesh, Nivel 2, Foco Glorioso Estupor, Recompensa Mayor, Recompensa Menor
- 16 Horrores Rosas
- 16 Horrores Rosas
- 16 Horrores Rosas
- 18 Diablillas de Slaanesh, Súcubo
- 7 Aulladores
- Aplastador de Almas, Tzeentch, Bombardeo de Flema
Otra lista muy temática que además tiene combo basado en tzench y su 2++ repetido.

El plan es bien sencillo….seguir las enseñanzas del creador Linar para usarlas en séptima edición. El añadido de Slanesh tiene buena pinta para tener otra unidad de combate que pueda suplir a los aullaores o incluso librarlos de un asalto interminable contra megaunidades con coraje. El aplastador de almas como herramienta que de aguante atrás o pegade delante puede venir bien….no obstante, creo que vale menos de los puntos que cuesta.

Me parece que lleva demasiados horrores para los tiempos que corren y siempre basándonos en que Demonología no es tan fuerte como a todos parece. Es más, a nadie le gusta jugar con más minis de las que sueles poner en la mesa y mucho menos transportar 2000 puntos de demonios a un torneo por el “si acaso”.

Mi nota es 7

Lista 3, Equipo Estalia

- Heraldo de Tzeentch, Nivel 3, Disco, Recompensa Gloriosa
- 12 Horrores Rosas
- 12 Horrores Rosas
- 11 Horrores Rosas
- 3 Nurgletes
- 9 Aulladores
- 9 Aulladores
- 9 Aulladores
- Aplastador de Almas, Khorne, Torrente Funesto
- Aplastador de Almas, Khorne, Torrente Funesto
- Aplastador de Almas, Khorne, Torrente Funesto

A esta lista le faltan dos torrentes para llegar a Torrente 5.

En serio, esto me va gustando más. Esas unidades de aulladores full son muy buenas y dolorosas. Esos 3 aplastadores cubren muy bien el tablero…aunque me hubiera gustado más con marca de nurgle y area grande f8fp3.

Quizás menos horrores y más diablillas pero hay que tener en cuenta el pool para ese heraldo…que no se quede corto o para tirar invocaciones en demonología. A lo mejor, aliarte con inquisición para sacar pool barato o con algún otro podría ser más barato y hasta más útil.

Hubiera puesto 3 heraldos en disco baratos para, una vez lanzado el grimorio sobre la unidad objetivo, dividir a cada heraldo en las unidades de aulladores para tanquear delante de las unidades sin grimorio y así poder lanzarte para delante contra lista full disparos.

Mi nota es 8

Lista 4, Equipo Portadores de la Condenación

- Heraldo de Tzeentch, Nivel 3, Disco
- Be'Lakor
- 12 Horrores, Horror Iridiscente
- 3 Nurgletes
- 3 Nurgletes
- 3 Nurgletes
- 9 Aulladores
- 8 Zánganos de Plaga, Campeón con Recompensa Mayor
- 9 Aulladores
- 3 Carros de Slaanesh

Aquí tenemos el primer apocalíptico por la dataslate de Belakor. No se cuántos caps cuesta pero desde luego es un tío muy útil. La lista de Telepatía tiene cosas muy óptimas y más en una CMV que no muere a las primeras de cambio.

Se nota la falta del grimorio y quizás el tener algo contundente atrás pero la lista tiene buena pinta. Nurgletes botineadores y movilidad de aullador siempre son buenas referencias. Los carros de slanesh parecen molestar bastante y además tienen pegada para limpiar unidades morralleras. Un señor de la guerra digno para estar revoloteando por ahí le da porcentaje de vida más que suficiente que permita arriesgar otras cosas.

Lanzar el oscurecido de área para poder jinkear con los aulladores a 2+ le da aguante, ritmo y un plan de acción bastante bueno. Carece de disparo pero lo compensa con asalto quirúrgico. La mejor para mi hasta el momento.

Mi nota es 9

Lista 5, Equipo Pucela Wargames

- Señor de la Transformación, Nivel 3, 2 Recompensas Mayores
- 20 Diablillas de Slaanesh
- 20 Diablillas de Slaanesh
- 18 Horrores Rosas
- 18 Horrores Rosas
- 20 Mastines de Khorne
- 7 Aulladores de Tzeentch
- 7 Aulladores de Tzeentch
Por fin un señor de la transformación. Lo considero de lo mejorcito calidad precio….sin menospreciar al potato con el poder 1 de biomacia.

Tropas densas mezcladas para tener control avanzado de mesa y pool de dados atrás. Mastines que presionan el frente con aulladores móviles capaces de aguantar un flanco débil con más que seguridad aprovechando algún conjuro de acoplar lanzador por el volador psíquico.

Una lista con muchas carencias pero que un jugador arriesgado podría sacarle mucho provecho. Eligiendo una mesa muy densa es una lista muy dura de barrer y que además puede coger muchos puntos de Vórtice antes de que el número se vea reducido tanto como para obligarla a retroceder.

Mi nota es 6

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Notas del Autor.

No ver un codex demonio en los dos primeros equipos me ha disgustado pero no me ha sorprendido. El mundo caps se ha cebado, en mi opinión, demasiado con los Demonios.

Estamos viviendo un ocaso de los buenos momentos de antaño. Las listas chetas ya no lo son tanto por jugabilidad, resutlados, caps o lo que sea…..o simplemente obsolescencia, término de moda actualmente. Donde quedan las Flying Circus, el panfleto demoniaco cargador de aulladores e incineradores, los 40 chuchos de khorne dirigidos por heraldos en juggy buscando gloria…y cabezas!!

Creo que toca regenerarse como a los políticos de este país. Quizás sea hora de dejarnos coleta, ir a votar y trabajar duro para llegar otra vez al top de los codexs. Noches de insomnio creando listas demoniacas y cientos de horas de pruebas para crear algo digno de los 4 dioses que tanto nos están dando la espalda en estos días actuales.

Toca esperar a nuevo codex? Nuevas ediciones? Espero que no. Creo que es hora de sacar del armario nuevas tácticas, nuevos combos y volver al camino del arrase. Maldito Tzeentch que me enseñas caminos inciertos que no llevan a la victoria!!!

En fin, paso a paso y veremos que listas van saliendo por ahí en pos de algo novedoso que devuelva la ilusión del podio a nuestros amados Demonios.

De verdad los Demonios….podemos?^_^

6 comentarios:

  1. coincido con las notas que les pones a las listas, tío... pero no estoy de acuerdo con eso de que los demonios necesiten renovación, sólo necesitan de un general que sepa jugarlos. Tienen instrumentos más que de sobra para hacer las cosas bien, aunque sean un poco aleatorios xD

    Echo de menos que publiques más, te tengo como uno de los referentes demoníacos y últimamente no me das posts. Flojo. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renovación lo que es renovación, pues la verdad es que no. Creo que un suplemento no estaría mal para variar un poco, ya que de los ejércitos renovados, es este y el de Ángeles Oscuros (creo), los únicos que no tienen suplemento. Eso daría nuevas visiones, estilo las cápsulas tiránidas xD.

      Estoy de acuerdo que los Demonios hay que saber jugarlos. Que si, que ScreamerStar, Flying Circus y to lo que quieras, pero un error con esas listas no te lo perdonan. Más inclusive la Flying Circus, que la tengo mas rodada. Pueden hacer muchas cosas aún los Demonios, pero vamos, que hoy por hoy, no son "la crem de la crem", aunque si bastante buenos.

      Sobre los post, bueno, lo vengo diciendo mucho tiempo, apenas tengo tiempo ni de verme, tengo asignaturas muy tochas en la universidad este cuatrimestre como para descuidarme demasiado, mucho trabajo y demás. Así que el ritmo de post se relantiza bastante. Pero bueno, a ver si este finde cae otro post, que "me lo quiero quitar de enmedio" xD

      Eliminar
  2. Buenas , yo soy el jugador de la lista con los 3 aplastadores y coincido en que los Caps limitan mucho a los demonios, en la puntuación de las listas no estoy muy de acuerdo de hecho mi lista y la de Belakor se cruzaron en la ultima ronda resultando un 25-5 a mi favor. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, primero, bienvenido, pásate por aquí siempre que quieras! Y ya, si te animas a registrarte en un momento para ponernos nombre, mejor que mejor!

      Las puntuaciones no las he puesto yo, ha sido Karandr@s, que el es el escritor original del artículo.
      A mi la lista de 3 aplastadores y 3 de aulladores me parece muy bruta, más en ambiente caps.
      Creo que coincidimos todos en que los Caps limitan mucho a los demonios, pero bueno, en mi zona no se juega con Caps, por lo que tampoco me preocupa.

      Veremos más adelante a ver como van evolucionando los demonios!

      Eliminar
  3. Muy buenas, yo pienso todo lo contrario, puedes seguir llevando unidades que salvan a 2+ repitiendo aunque sea por cobertura. Para mi gusto a este ejercito no le falta de nada.
    Es mas, puedes poner muchas unidades sumando pocos caps. 27 aulladores 3 caps es un regalo. Los aplastadores mas de los mismo.
    Precisamente el codex demonio no es que necesite renovacion ni nada, es de los armys que mas variedad puede jugar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caps, la verdad, es que no se muy bien como están ahora mismo, así que no te digo nada sobre ellos.

      No creo que necesite renovación, pero la verdad, es que jugando sin caps, "necesita" un algo. Quizás algo de disparo, puesto que prácticamente todo el disparo lo tenemos de los poderes psíquicos, que no siempre salen. Eso si, tienes prácticamente con que todas las opciones del codex son buenas para algo.

      Un saludo.

      Eliminar