miércoles, 3 de septiembre de 2014

[Torneos] Listas de Demonios y MdC en el NOVA.

Este post será corto. Aquí os dejo las listas usadas en el pasado NOVA de EEUU. Solamente las de Demonios del Caos y Marines Espaciales del Caos. Son como poco, curiosas.




Como digo, este post será corto. Las listas del TOP 16, podéis encontrarla en Blood Of Kittens.
Y para resumir, os dejo las listas de Demonios del Caos y Marines del Caos.

En tercera posición tenemos a Gareth Hunt que lleva una ScreamerStar junto con dos Aplastadores de Almas y dos Caballeros Imperiales. Que serán aliados apocalípticos y todo lo que quieras, pero tener 4 Blindajes 13 y con la pegada que tienen en mesa, es difícil de gestionar. Amén de la ScreamerStar y su pseudoinmortalidad. Además tiene suficiente carga de disformidad para poner un par de unidades en mesa cada turno. Me parece una lista muy muy bestia la verdad.

En décima posición tenemos a Justin Adams que llevaba Marines Espaciales del Caos. Realmente, su lista no sé muy bien en que se basa, pero funciona. Typhus, Kharn y exterminadores. Esas cosas que a la gente le parecen "maluchos". De verdad, no sé muy bien como funciona esta lista, pero desde luego que el tío la sabe pilotar. Con 5+1D6 cargas de disformidad se la puede jugar a invocar una unidad por turno. O simplemente dar buffs a sus cosas. No sé, la verdad es que me plantan algo así en la mesa y no sé muy bien que pensar.

En onceava posición tenemos a Kelsey Haley con una Flying Circus de Nurgle. Hace un tiempo dije que las Flying Circus habían sido tremendamente nerfeadas y que ya no valían para tanto. Realmente no me equivocaba demasiado, pero como dijo el compañero en los comentarios, la de Nurgle ha ganado bastante. Cobertura de 2+ por la cara mientras invocas cosas. Si yo lo jugara, jugaría algo tal que así: un dado en demonología y si sale tierra maldita tiro otra vez. Después Biomancia y a probar Brazo de Hierro, Sorbevidas y algo más. Buffate como un loco. Muchos ejércitos no pueden gestionar tanta monstruosa con R8 y salvación de 2+.

En doceava posición tenemos a James Ramsay con otra Flying Circus, pero esta vez, de Slaanesh. Si ha sido nerfeada una Flying Circus, ha sido sin duda la de Tzeentch. Como vemos, las de Nurgle y las de Slaanesh aún son viables. Y es que soltar latigazos de F9 no es que sea cosa mala. Y si a eso le añadimos a Be'Lakor que es una bestia por si misma por todo lo que hace, pues el resultado no es que sea precisamente malo. A las pruebas me remito, una doceava posición para un torneo de 180 personas. Casi nada.

En catorceava posición tenemos a Alex Fennel que llevaba una Rush de Mastines de Khorne y de RastreaAlmas de Slaanesh. Con heraldos varios y la ayuda de Kairos y un Señor de la Transformación, podemos ver que da muchísimos buffs al ejército. Ayudando a mejorar las invulnerables y con el grimorio, las rastrealmas pueden cargarse lo que sea. Además que ya he comprobado varias veces que los Mastines de Khorne son muy buenos cazatanques, puesto que en el turno 1-2 llegan casi seguro la mayoría de las veces. Lo único de lo que adolece, es que no puede hacer prácticamente nada contra Caballeros Imperiales. Aunque su única derrota fue contra Tony Kopach, que llevaba una SerpentSpam, pero es que esos NightSpinner en la época del Rush Demoníaco hacen maravillas.

Y esas son todas las listas demoníacas. Consultando el top 16 podemos encontrar lo siguiente:

5 Eldars
4 Demonios del Caos
1 Eldar Oscuro
2 Necrones
1 Lobo Espacial
1 Marine
1 Marine del Caos
1 Tau

Por lo que si sacamos alguna conclusión, es que los Eldars están en la parte de arriba de la cadena alimenticia. Seguidos de Demonios del Caos (con listas bastante variadas) y después necrones.
La caída en picado de los Tau (que parecían en sexta intocables) nos dice que han perdido bastante fuelle.
Los necrones en cambio, siguen bastante arriba, siguen siendo altamente competitivos a pesar de ver menos.

Y eso ha dado de si el NOVA. Veremos a ver los siguientes grandes torneos a ver lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario