jueves, 28 de agosto de 2014

[Listas] MdC: Doom Of Prospero

Igual a vosotros no os pasa, pero a mi, decirme que me llega el día 31 de Agosto y es ponerme a hasta casi llorar de la emoción. El verano se acaba y con ello, mi escasez de tiempo y falta de juego. Pero bueno, entre paella y paella y esperando que salga mi novia de currar, me ha dado tiempo a rumiar un par de cosas. De primeras, que el que puso que Polonia ganaría el ETC en la encuesta, ha triunfado. Y segundo que han sido finalmente los Eldars, los que mas puntos han hecho en este ETC. Podéis ver muchísima información tanto en Mariscal 40k como en Especialista 40k.
Por otro lado, me ha dado por pensar en un par de cosas, y os voy a resumir en este post. Ya está bien de off topic por aquí xD.




Esta vez, usaremos los Marines Espaciales del Caos de primario. Y es que hay un par de cosas bastante graciosas para usar en combinación.

De primeras, tenemos el objeto siguiente:

El último recuerdo de Yuranthos.
El objeto te da un nivel extra de maestría y te hace conocer el siguiente hechizo:
Carga 1/2/3, Alcance 6/12/18'' F4, FP5, Asalto 2D6, Cegador, Ignora Cobertura.
Si fallas el chequeo psíquico, retiras el hechicero como baja.

De primeras, me parece algo bastante decente. Un rango alrededor del hechicero de 36 Um no es ni de lejos, poco alcance.  Ahora combinamos eso con: Portal del Infinito. Tenemos que podemos barrer cosas del mapa con relativa facilidad.

¿Qué pasa? Pues que tenemos algo parecido a unos Tiguriones: Saltamos a cualquier punto del tablero para tirar un nova y dañar a todas las unidades al alcance. De primeras suena bien. Pero ahora, vamos a aumentar el nivel un poco.

Ahriman.
Si, exacto. Quizás el hechicero "mas negado" de todos los especiales encaja bastante bien en la ecuación. ¿Por qué? Fácil: Tirar 3-4 poderes brujos por turno a distintas unidades, hace que pueda hacer una pequeña escabechina. Tira en telepatía y espera conseguir de primeras, Grito Psíquico. Después si sale Invisibilidad o Oscurecido, podemos hacer cosas molonas. Aterrorizar comba muy bien con esta configuración. Además, Ahriman es un hechicero de nivel 4 que nos aporta una Bastón Psíquico y también 4 dados mas a la reserva. Luego, si es nuestro señor de la guerra, nos permite infiltrar al menos, una unidad de infantería. Que no es poca cosa. El poder de Tzeentch, reza por el Rayo.

Hechicero con el último recuerdo.
Este tio tirará en los Poderes Sacros. Buscará sobre todo Portal al Infinito. Pero no nos vendrá mal Santuario y Puño divino. ¿Hachas Psi de F7 FP2? Si por favor. Con los buffs de los Poderes sacros, podemos hacer nuestra unidad bastante dura. Supongamos que todo sale bien: Tios con Invisibilidad, 3++, Ataques de F7 FP2 que revientan lo que sea. No es una mala idea. Eso si, imperativo el familiar mágico o veremos como nuestra estrella hace precisamente eso, estrellarse.

Acompañamos con unos arrasadores. ¿Por qué? Porque tienen buen disparo, tienen buena armadura y dos heridas. Además que con la marca de Tzeentch ganamos un punto a la invulnerable.

Quedaría algo así:

- Ahriman
- Hechicero, Termi, Bombas de Fusión, Familiar, El último Recuerdo
- 2x10 Cultistas
- 3 Arrasadores, Marca de Tzeentch.

Total: 763 Puntos.

Eso sería el mínimo para hacer que esta DeathStar funcione en condiciones.

Ahora, eso tenemos que apoyarlo con algo. Sobre todo, con cargas de disformidad. Tenemos, como siempre, varias opciones:

Aliados Marines Espaciales del Caos.
Mete otro hechicero en termi, ponle la Llave Dimensional, y salta cada turno sin dispersarte.
En total serían 11+1D6 Cargas. Que no esta mal, pero la cantidad de cargas de disformidad que necesita esta DeathStar es bastante alta, así que no es algo que yo recomiende al 100%. Pero, podemos meter 3 Diablos Despedazadores que pueden ayudar bastante a reventar aquello que no pueda hacerlo la DeathStar. Amén de Engendros y demás parafernalia caótica.
Con el hechicero puedes tirar en Biomancia para conseguir el NHD o algún poder extra mas. También en Demonología Maléfica por si quieres invocar algo o Conseguir tierra Maldita para una 2++. Al gusto.

Aliados Demonios del Caos.
Aquí, ganamos muchas cosas, lo principal, serían cargas de disformidad. 4 Heraldos de Tzeentch en Disco con 2x11 Horrores Rosas, son 16 Cargas extra, que bien sirven para que tu DeathStar funcione mejor como para que la ScreamerStar haga su trabajo. Gestionar dos DeathStar de estas características puede ser casi imposible para muchos ejércitos. Otra opción, es meter algo que haga daño, estilo perretes de Khorne y empezar a blindar ejército con Aplastador de Almas junto con dos Diablos Despedazadores más. Aunque la verdad, me sigue llamando más la atención la ScreamerStar. Lástima que de aliados solo dispongamos de un Slot de Ataque Rápido. Que le vamos a hacer.

Aliados Astra Militarum.
Vale, son aliados desesperados y eso conlleva varios riesgos. Pero, estos pueden funcionar como un punto y aparte. Ya está claro que los Blobs y Pask son enormemente efectivos. Podemos jugar con ello a nuestro favor. Un blob de guardias con láseres, psíquicos y sacerdotes nos da suficientes cosas como para, poder ser mas agresivos con Ahriman y compañía, dados extra, anti-tanque, un pelotón difícil de gestionar y además, si añadimos Inquisición (perdonad los amantes del trasfondo, pero GW ha hecho que se puedan hacer estas cosas), tenemos servocraneos y algunos poderes más que nos ayudarán a nuestro contingente humano a aguantar bien. Además Pask da bastante caña y cualquier cosa que se le ponga delante la elimina. Así de simple. Tendremos que tener cuidado con la regla de un ojo abierto, pero el Astra Militarum puede ofrecerse como un ejército "aparte".

Algunos trucos de como jugarla.
Portal al infinito puede servir como "Atacar y Huir". Cuando estás en combate, puedes usar este poder (corregirme si me equivoco) para saltar de nuevo y huir. Así te quitarás de asaltos que no te merezcan la pena. Es recomendable también, que si vas a saltar, no lo hagas a menos de 9'' de algo que pueda destrozarte la unidad.

Puede ser, que no consigas Portal al Infinito, entonces es ahí cuando Ahriman te viene de lujo: con su rasgo de señor de la Guerra, puedes infiltrar a la Deathstar lo suficiente como para cree peligro desde el primer turno. No está todo perdido, pero pierdes movildad por un tubo.

Una versión alternativa de esta lista/idea, la tenemos con Typhus. Si bien perdemos capacidad psíquica, podemos ganar capacidad ofensiva, sobre todo al cuerpo a cuerpo. Y que coño, ¿Quién quiere enfrentarse a un tio que tiene F8, Arma Demoníaca y Psi? Ya te digo yo que muy poca gente.

Para terminar, dejo una lista de ejemplo:

- Ahriman
- Hechicero, termi, Familiar, El último Recuerdo de Yuranthos
- 11 Cultistas
- 10 Cultistas
- 3 Arrasadores de Tzeentch
- Heraldo de Tzeentch, Disco, Grimorio, Nivel 3
- Heraldo de Tzeentch, Disco, Portal, Nivel 3
- Heraldo de Tzeentch, Disco, Nivel 3
- Heraldo de Tzeentch, Disco, Nivel 3
- 11 Horrores Rosas
- 11 Horrores Rosas
- Bastión con Comunicador

Total: 1816 puntos (34 por llenar) y 24 Cargas de Disformidad.

Y finalmente, os dejo 3 de las tiradas que he sacado por Vassal con los hechiceros:

Primera tirada:
Ahriman: Dominación, Oscurecer, Invisibilidad, Bendición de la Mutación
Hechicero: Puño Divino, Llama Purificadora, Purgar el Alma

Segunda tirada:
Ahriman: Dominación, Oscurecer, Alucinación, Aterrorizar, Rayo de la Condenación
Hechicero: Portal al Infinito, Santuario, Vórtice de la Muerte

Tercera Tirada:
Ahriman: Fortaleza Mental, Oscurecer, Alucinación, Aliento del Caos
Hechicero: Puño Divino, Santuario, Vórtice de la Muerte

Como veis, y aunque sean pocas tiradas, podemos preveer que tendremos varias veces Santuario y Oscurecido, ayudando a nuestra DeathStar a sobrevivir. Está claro que con un tercer hechicero iría mejor la cosa, pero para mi, no son suficientes cargas de disformidad.
De nuevo, conforme vaya probando os iré diciendo.

De primeras, creo que este tipo de listas pueden tener mucho futuro.

9 comentarios:

  1. oye, pues tiene buena pinta... cómo la dejarías a 1500??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues te digo al mas o menos sin pensarlo demasiado:

      - Ahriman
      - Hechicero con lo puesto antes
      - 10x2 Cultistas
      - 3 Arrasadores Tzeentch
      - Hechicero, termi, familiar, hacha, Estrella de Mannon (adivinación)
      - 10 Cultistas
      - x3 Diablo Despedazador uno con Zarzillos.
      - Bastión

      Y aún sobran algunos puntos.
      Meter adivinación en esta lista puede ser algo bastante bueno, pero realmente, no sé hasta que punto ese hechicero con adivinación te será útil. Tirar en biomancia buscando Entereza puede ser una gran idea. Además que los demás poderes son muy útiles para la unidad.

      Si dijera de aliar con demonios, seguramente quitaba la ScreamerStar, pero no sé. La verdad que a 1500 no me planteo demasiado las listas.

      Por cierto, hace tiempo que no me paso a comentar por vuestro blog, pero ¡es que ni si quiera me paso por el mío! Esto de no tener tiempo... xD

      Eliminar
  2. Ya somos dos, Sergio... yo ando haciendo un articulo... pero apenas si puedo escrivir un parrafo al dia y lo tengo a medias... por lo que tu explicas mismamente.

    Personalmente estoy desencantado con la fase psiquica... y si ademas resulta que vas a jugartela con santidad con una miniatura de 2 heridas auguro que durara poco el hechicero... ojala me equivoque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fase psíquica ya lo explique en otro post, o bien te centras mucho en ella o la olvidas, quedarse a medias es, cuanto poco, desaconsejable.

      Lo bueno de los poderes sacros es que, los que quieres sacar, son todos de carga 1 o a lo sumo 2. Por eso con un par de dados con Familiar deberías ir bien. Además de que si te sale disfunción eréctil aún tienes que fallar el chequeo de liderazgo. Yo lo veo viable la verdad.

      Eliminar
  3. Esta combinación la vi hace un tiempo en el foro de DakkaDakka y me pareció brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la descubrí hace poco por casualidad y ya me puse a investigar algo mas a ver que tal iba la cosa.
      De momento, estoy haciendo pruebas por vassal a ver que tal

      Eliminar
  4. Probada la lista con aliados AM con un blob enorme+ Yarrick + Inquisición contra una doble BeastStar.

    Los blobs vienen muy bien para coger un punto y no soltarlo. La verdad es que me han gustado bastante, y con el apoyo de los inquisidores/psíquicos se hace algo muy duro de roer.
    Respecto a la DeathStar en si, me ha gustado. Ha matado bastante y al final incluso después de una carga de una BeastStar, no han podido con ella. Sensaciones positivas la verdad.

    Veremos a ver como la sigo jugando mas adelante. De momento, contento.

    ResponderEliminar
  5. Sergio la lista para vortice como la ves con aliados demoniacos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la espera David, pero acabo de ver el comentario.

      Te digo:

      La lista tiene suficiente movilidad como para pillar cualquier cosa de la mesa. Además, nuestra deathstar tiene suficiente potencial como para que dejen tranquilo el resto de nuestro ejército. Los demonios (si seguimos el camino de la screamer), es bastante molón, puesto que a disparos y asalto puede acabar con muchas cosas sin riesgo. Al ser tan rápidas, puede pillar cualquier cosa de la mesa con facilidad y no lo deja nada fácil al rival.

      Sin embargo, me planteo meter mas presión al rival, en plan meterle 20 perros en la cara, 3 diablos, carros de slaanesh, khorne.. etc. Veremos a ver, tengo que volver a probar a ver que pasa.

      Un saludo David.

      Eliminar