jueves, 17 de abril de 2014

[Frikilista] KaaaaaBooooom!!!!

Ahora que me escapo del trabajo, trabajos, estudios y aprovechando que estoy esperando a la señora, escribo una frikilista, que hace tiempo que tengo muy descuidado este apartado. Esta vez, la haremos con Demonios y la recien estrenada, Astra Millitarum.




El título lo dice todo: Haremos una lista basada en hacer un gran KaaaaaBooooom!!! Esto significa, plantillas por doquier sea por donde sea.

Empezamos:

- Heraldo de Tzeentch, Nivel 3, Disco, Gloriosa, Foco
- Heraldo de Tzeentch, Nivel 3, Disco, Gloriosa
- 11 Horrores, Campeón
- 10 Diablillas
- Aplastador de Nurgle, Flema
- Aplastador de Nurgle, Flema
- Aplastador de Slaanesh, Torrente
- Pask con Punisher y Bolter pesado + Leman Vanquisher y cañón Láser
- 10 Veteranos
- 10 Veteranos
- 1 Psiquico Primaris
- 3 Wybern
- Aegis

Total 1850 puntos.

Con esta lista, tenemos, unas 9 plantillas por turno, 3 de ellas de F8 Fp3 y varias anti-masilla de los wybern. Además, el vanquiser puede encargarse de los tanques enemigos.
Los disparos de los Heraldos con los horrores harán que se intimiden los más pequeños, además podemos poner con un grimorio a un aplastador de Almas con 3++. Si es de Tzeentch podemos jugarlo más agresivo y ponerlo con 3++ que repite 1.
Los heraldos, en su debido momento, pueden hacen turbo y negar objetivos, de ahí los discos.
Pask con el punisher y la orden que le da acerado, junto con el primaris de adivinación, puede cazar cualquier monstruosa en un turno. O infantería pesada estilo centuriones. Así que es muy bueno.
Los aplastadores en combate pueden hacer lo que el resto de la lista no pueden, así que tenemos doble uso para ellos.
Con la aegis, podemos tener coberturas de 4 fácilmente.
Podemos tener, si queremos, un tecnosacerdote para dar espíritu máquina al vanquisher y que dispare el cañón principal a otro lado, por lo que tenemos más objetivos.

Aunque parezca que no, esta lista tiene protección contra todo, incluso contra el asalto rápido estilo perros o bestias, que podemos frenar con los aplastadores de Almas. Anti-aéreo tenemos con los mismos aplasadores y si sale clarividencia con los heraldos, podemos tener otro anti-aéreo ocasional.
Tenemos disparos para aburrir, un montón de blindajes altos 13-14 con buenas coberturas, y unas barreras de artillería anti masilla acopladas bastante hermosas.

Así que esta es la frikilista de hoy, que si nos ponemos a pensarla algo más, podría ser una buena lista de ejército para un torneo (aunque no sé muy bien con que resultados).

Las ordenes de Pask y cia, no sé exactamente si eran esas, pero creo que si. Lo que no recuerdo era si necesitaba estar la guardia como principal para ello, pero bueno, la idea esta clara ¿no?

Que paséis buena semana santa asquerosos, que yo seguiré currando xD

8 comentarios:

  1. Para una lista de áreas meto 6 wyvern y un escuadrón de leman y de aliado marines espaciales y cañon tormenta y hay millones de áreas, entre cañones de plasma de las líneas y guardia imperial.. Y mola más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa que la idea es hacerlos con demonios de base xD. Que en mi caso solo quiero la guardia como aliada (aunque no tengo nada de guardia aun xD). Pero lo que dices está muy, pero que muy bien si lo que quieres son áreas a tutiplen

      Eliminar
  2. Da gusto comenzar a ver listas de Astra por ahí jejeje.

    Las dudas sobre Pask, están bien. Salvo que te impidan en un torneo usar un personaje especial, podrías usarlo sin problemas.

    Comentarte que la configuración de los Leman te interesa proteger a Pask con la red de camuflaje, así te darás cobertura con el otro tanque cuando te interese. ¿Le pagaste las barquillas de bólter? 29 tiros acoplados y acerados son una salvajada y como dices, te puedes crujir un cataclismo o cualquier bicho tiránido en un santiamén.

    Sobre el Vanquisher, es una configuración que se queda a medio camino teniendo acceso a las órdenes y a los cañones láser. Pero tampoco está mal del todo si consigues acoplar a pesar del hp3.

    Los veteranos así sueltos no me acaban de convencer del todo. Tal vez te interesaría un pelotón simple con automáticos para dar más heridas al primaris. Con la aegis, tb te interesaría la red de camuflaje en un wyvern.

    Poco a poco iremos sacando el pack Astra jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acostumbrado a jugar muchas veces con 10 culturistas de línea, la verdad es que los veteranos se me hacen "buenos" así, vamos, bajo coste y poco más xD

      La red de camuflaje, pues bueno, aún no tengo el codex rodado ni mucho menos, así que ni lo pensé xD

      ¿Y que cambios le harías tú al vanquisher?

      Eliminar
    2. Nada, no me hagas caso pq viendo como está el ejército, la alternativa de los cañones láser y órdenes te saldría cara. Prueba a meter a pask las barquillas y una ametralladora por 5ptos. De esa forma, tendrías 29 tiros de F5 y 3 más de F4, todos acerados y de un bonito HP4 :P

      La red de camuflaje para un tanque por 15 puntos es un regalo. Con el escuadrón, puedes buscar tácticas para usar el Vanquisher con la red, situarlo cerca del enemigo para que sea él el que salve por cobertura. Para eso resulta mejor que uno de los tanques no tenga barquillas y así puede estar medio tapado por otra unidad o por un elemento de escenografía sin perder disparos. Para avanzar con ellos, resulta vital poner infantería delante para ganar cobertura. A ver si saco tiempo y escribo un artículo con este tipo de tácticas.

      Para los wyvern detrás de una aegis, podrías tener al primero de ellos salvando a 3+ gracias a la red. Todo es verlo si te compensa en puntos.

      Eliminar
    3. Ojo, Pask solo mejora el arma principal del Leman Russ, en el caso de un Punisher sería el Gatling, pero no las barquillas ni las armas del casco. Por lo que los tiros acerados serían solo 20.

      Eliminar
    4. Es un dato interesante, aún así son "solo" 20 disparos xD

      Eliminar