jueves, 20 de marzo de 2014

[Análisis] Ponzoñas e Incursores.

Muchos ya sabéis que no me gusta jugar con una VenomSpam a otros les encanta y piensan que es la única manera de poder jugar con ellos. Yo no me lo termino de creer. Algunos me han preguntado "Pero tío, si las venomspam molan un dispárate!, ¿Por qué no juegas con ellas?". Pues aquí respondo a eso.


Un ejército muy bonito si señor.

Una de las principales razones que tengo para no jugar con vehículos, es que me encariñé con los portales en quinta edición y me gustaron tanto que jugar ahora con vehículos se me hace insufrible. No es que no me guste jugar con ellos, pero no me siento cómodo. No me convence, no me gusta. Vale que jugar con unos cuantos vehículos está bien, pero no me gusta. De hecho con Demonios también estoy muy cómodo jugando porque no llevo vehículos, cosa que me gusta bastante.

Aparte, no quiero comprarme 6 ponzoñas y 3 devástadores. Estéticamente, no me gusta tanto como la infantería. Aunque aún así me sigue gustando mucho. La verdad es que los Eldars Oscuros aunque los juegue menos últimamente, son mis niños de papá xD. Han sido mi primer ejército y les tengo un cariño especial.
Por otro lado, se me hace insufrible tener que transportarlos. Yo que soy un poco manazas encima, pues siempre se me rompe alguna cosilla de los detalles de los incursores y los ponzoñas, así que es otro añadido. No me gusta tener que transportar tanta cosa.

Ahora, desquitándome de esas razones, que aunque de peso, no afecta al juego, vamos por las razones que afectan al juego.

Primero, y esto no pilla por sorpresa a nadie, los vehículos Eldars Oscuros son extremadamente frágiles. Incluso una ráfaga de bolter ha conseguido reventar mis ponzoñas alguna vez. Cosa que no me mola nada de nada. Que tu estrategia se base en tus vehículos, por ejemplo, 6 ponzoñas y que en un turno te quiten 3 de ellos fácilmente, pues no me gusta demasiado. En una edición donde anular cobertura está a la orden del día, donde las armas de F6-7-8 es fácil de conseguir y donde el alcance de estas es bastante alto, hace que tus vehículos duren un suspiro. El ser descubiertos es un arma de doble filo, tus tropas disparan desde dentro y podrán asaltar en cuanto salen del vehículo, pero tener blindaje 10, que te anulen la cobertura (no siempre), haciendo que el esquivo sea inútil y que den el +1 a la tirada de daños cuando te hagan un interno, hacen que no me fie mucho de los vehículos Eldars Oscuros. Con un palo de FP2 las probabilidades de supervivencia de un vehículo son bastante bajas. Esto hace que los vehículos Eldars Oscuros no me inspiren mucha confianza.

Por otro lado, los vehículos Eldars Oscuros son trampas de chapa. Y me remito al punto anterior, con la facilidad que tienen para explotar, hace que los pasajeros de dentro, se coman un pedazo de hostia de F4 que salvarán a 5s o a 6s, haciendo que mueran la mitad de ellos fácilmente. Esto me hace pensar que no solo muere mi vehículo, si no que muere mi tropa, y si muere mi tropa mal asunto.

En resumen, que con la facilidad que tienen de morir mis vehículos y mi tropa, si los pongo juntos, me hacen un hijo. Eso me inspira desconfianza, pero tengo que reconocer que es el "emblema" del ejercito, "Pega fuerte, pega primero, se rápido. Muere rápido".

Esas son las razones de que no use vehículos Eldars Oscuros en mis listas.
Eso no quiere decir que no sean buenos, de hecho todo lo contrario:

Devástadores, 115 puntos con la pantalla de oscuridad por 3 disparos de F8, Fp2 Lanza que mueve 30cm cada turno. Muy bueno.
Ponzoña, 12 tiros envenenados 4+ con Hp4 son muy buenos. De hecho, 6 ponzoñas disparan una cantidad absurda de 72 disparos envenenados por turno que puede hacer que cualquier cosa de infantería/monstruosa caiga con facilidad. Eso hace que sean extremadamente usados. Aparte, lo de dentro también dispara, y si pones 3 legítimos con dos cañones dentro, pues cada ponzoña te hace 20 disparos envenenados o 24 si se está quieto. Que no es poca cosa.
Incursores, este gran marginado. Este aparte de ponerte un disparo de lanza oscura, que muchos dictan de ser anecdótico, tiene un punto de armazón extra, que hace que sobreviva un poco más. Pero viendo tanta cosa que tiene armadura de 2+ y eso, pues igual no es mala idea, empezar a usar mas incursores con cañón desintegrador, que son 3 disparos a 90cm de F5 Fp2, pudiendo poner bastantes disparos de FP2 en mesa, aunque sea de fuerza media/baja. Pero suficientes para herir decentemente a arrasadores/apocas/crisis/motos etc. Incluso apocas. Aunque no es una lista equilibrada, esta podría ser una idea de lista.
Si a estos vehículos, les pones un vidente dando ayudas, pues el nivel de destrucción sube bastante.
Aunque pienso que Vect es imprescindible para dar el primer golpe con los Oscuros, mucha gente no lo usa. Si el Eldar Oscuro que usa vehículos necesita dar el primer golpe, Vect se hace una opción sumamente interesante para conseguirlo.

En definitiva, que no me gusta usar vehículos por eso mismo que he comentado, y que me gusta mas usar infantería. Eso no quita, que mañana me de la "neura" y diga, "oye, pues voy a usar vehículos en mi lista, que me apetece". Pero por ahora, no me apetece nada de nada, no me llama la atención y no me gusta tranportarlos, así que no los usaré. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario