jueves, 27 de febrero de 2014

[Análisis] Adrúbal Vect.

El alto y supremo señor de la ciudad siniestra ha venido. Y es para quedarse. Al menos de momento.
Este señor, se ha puesto de "moda" últimamente. Y eso es por alguna razón. Vamos a ver que hace el señor supremo de Commorragh en el cuadragésimo primer milenio.

Lo primero que vemos de este señor, aparte de sus costosos 240 puntos, es, su potente perfil:

HA8, HP8, F-R3, H4, I8, A5, L10 S4+, 2++

Así a bote pronto, es una bestia parda en combate cuerpo a cuerpo. Incluso disparando es muy bueno. Mejor que los señores fenix y mejor que muchos personajes de disparo que rondan por ahí. La lástima es que esta HP muchas veces se desaproveche.

El equipo que trae este señor es variado, para empezar, trae una armadura fantasma que le da salvación de 4+. Salvación que probablemente no usará nunca en una partida.
Pistola cristalina que hace pew pew.
Espiral de sombras, esa 2++ se nota mucho. Aunque casualmente siempre se suele fallar a la primera herida de f6... xD
Granadas varias.
Orbes de Obsidiana. Esto ya está bastante mejor. 30cm F10 FP3 Área, Asalto 1.
Se tira contra el liderazgo del enemigo en vez de contra la resistencia, aparte cada herida causada regenera una herida de Vect. Ideal para lanzarla contra cosas pequeñas (o no tan pequeñas) y reventarlos antes de llegar a rematar.

Cetro de la ciudad Siniestra. Esta arma siempre hiere a 3+ y es de FP3. Si fuese de FP2 esto sería el terror de las monstruosas. Cualquier monstruosa. Pero como es FP3, pues es el terror de las monstruosas menos la cataclismo. Pero con esos 5 ataques que generalmente impactan a 3+ y hieren a 3+ va a dar muchos problemas a más de uno y más de dos (hola caballero espectral!).

Si a esto le sumamos que es enemigo predilecto de... todo el mundo. Es que el rencor de este hombre es bastante grande.

Así que si pegamos 6 ataques al asalto, impactando a 3+, repitiendo 1 (casi acoplado), y 

herimos a 3+ repitiendo unos ¿Que tenemos?. Una picadora de carne que va con un cetro. A la mierda las espadas, yo quiero un cetro.

Y ya que empezamos a hablar de sus habilidades, pues hablemos de sus reglas especiales:
Veloz, visión nocturna, poder del dolor, personaje independiente y coraje. Eso para empezar. Pero, ¡PERO!, lo mejor viene ahora:

Archienemigo: Enemigro predilecto contra todo dios. A ver quien se me pone chulo. ¡Ah! Y recordad que esto se traspasa a la unidad a la que esté. Por tanto podemos ver cosas muy bestias. ¿Lo pillas? Bestias!! Chistaco ¿eh?

Maestro Táctico: La joya de la corona. Si no fuese suficiente todo lo narrado antes para hacer las delicias de alguien que se vaya al cuerpo a cuerpo a tope, llega esto y es por lo que es tan utilizado últimamente: con 4+ te llevas la iniciativa. Así de simple. Si combinas con Coteaz, pues encima tienen que repetir para quitartela. Vamos que te aseguras con un gran alto porcentaje de éxito el primer turno. Cosa fundamental si lo que queremos es dar el primer golpe. O posicionarnos para que no nos lo den.

También le podemos poner un incursor de Blindaje 13, 3 lanzas oscuras y las mismas reglas del incursor. Nuestro Land Raider como decían por ahí. Pero no lo recomiendo, 200 puntos extra y se te va vect solo ya a 440 puntos. Deja la plataforma de destrucción en casa, que ahí está mejor.

¡Hostia! ¡De puta madre! Pero, ¿Como lo juego?
Aquí depende de cada uno. Como muchos ya sabéis, soy anti venomspam totalmente, pero no niego que es una lista la mar de útil y buena. Pero no la jugaré porque no me gusta.

Generalmente se pone a Adrúbal para conseguir el primer turno. Si sumamos a esto 6 ponzoñas, 3 devástadores y un par de serpientes, probablemente te lleves la primera sangre y te quites mas de una amenaza de en medio. Bastante molón eh. Combina con coteaz y podrás ser ultra agresivo.

Pero creo que Adrúbal está "desperdiciado" en una venomspam. Al menos en una venomspam pura. ¿Por qué? Pues básicamente por la regla de Archienemigo. Darle enemigo predilecto a una unidad entera es una cosa muy a tener en cuenta. Pongamos una cosa extrema:

20 Guerreros de la Cábala, dos cañones cristalinos, Adrúbal y Duque Slycus. Tenemos a fuego rápido, 44 disparos cristalinos que impactan a 3+ repitiendo 1s, hieren a 3+ repitiendo 1s, con coraje y una contracarga bastante buena con Asdrúbal y el Duque. Ahí estamos aprovechando mucho mejor sus reglas.

Pero, Asdrúbal le gusta mas el cuerpo a cuerpo, que es donde realmente brilla. Así que podemos ponerlos con una unidad de Íncubos en incursor si somos valientes. La pena es que eso tendrá un punto de mira enorme y será el foco de muchos disparos del rival. Además los íncubos no es que sean precisamente resistentes. Quizás sean los más resistentes de de los Eldars Oscuros, pero no por ello demasiado resistentes.

Podemos ponerlo en una unidad de Grotescos. Esto ya mola más. Resistencia mayoritaria de 5. Unos cuantos ataques con enemigo predilecto pero, sigues teniendo que ir en incursor. No son veloces. Y necesitan constantemente la supervisión de un CG o explotan. Asdrúbal no está hecho para ir de niñera de nadie. ¡Ojo! Que los grotescos son una unidad que me encanta y que me ha dado buenos resultados, pero no veo a Vect ahí dentro, con esos despojos hormonados.

Eso nos deja una de las posiciones favoritas para este hombre según muchos: Las Bestias.
Puede relentizar a la unidad, pero no demasiado. El mismo es veloz y haciendo conga puedes seguir la coherencia de unidad. Aporta coraje a la unidad cosa que las bestias necesitan urgentemente. Aporta una gran pegada, por lo que podemos prescindir de algunos filoplumas para meter mas Khymeras y así tener mas supervivencia. Una vez que llegue esta unidad al cuerpo a cuerpo, veremos como empezamos a crear una brecha en el enemigo, muchas veces insalvable. Aparte de dar los mismos buffs de enemigo predilecto. Eso en combinación de filoplumas puede ser extremadamente letal. Todos sabemos ya por qué.

Pero ahí no acaba la cosa. Vect puede unirse a muchas unidades para ser extremadamente letal. Imagina a Karandras, con las bestias y quizás, algún vidente que de más buffs a la unidad, ¿que tenemos? LA unidad de combate cuerpo a cuerpo por excelencia. Karandras con su renovación pega a F8 FP1 con I7 y creo que 5 ó 6 ataques. Además que repiten 1. Casi nada. Ahora imagina que metes a Eldrad,  encima tienes un rechazar a la bruja decente, unos cuantos poderes para ayudarte a sobrevivir más, como puede ser intuición para repetir para impactar, destino y repites para impactar, fortuna y repites salvaciones, invisiblidad, etc. Obviamente no todos, pero es un buff genial. Entonces tienes una DeathStar en toda regla.

Como podemos ver, Vect tiene multitud de usos y se ha vuelto muy popular últimamente. La razón ya la he dado antes, su regla de Maestro Táctico. Y si revisáis las listas del invitacional de Torrent of Fire, que podéis encontrar en Especialista 40k, pues veréis que muchos que llevan Eldars Oscuros, llevan a Vect.
Incluso uno lleva la combinación de Karandras, Eldrad y Vect con las bestias. Aunque ya hablaremos más adelante de las listas del ToF, que son bastante curiosas.

Así que zagalas/es, Vect está de moda.

En breve le daremos un repaso a las listas del ToF, al menos la de Eldars Oscuros y demonios.

¿Qué os parece Vect? ¿Coge en vuestras Listas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario