jueves, 28 de noviembre de 2013

[Opinión] Torneos y competitividad.

Voy a dar mi opinión sobre algo que aún da mucho que hablar y es el tema de: Torneos. Como influye esto en el juego y demás cosas. Sé que cada uno tiene su opinión, pero daré la mía sobre este tema, que es de largo tiempo debatido. 


martes, 26 de noviembre de 2013

[Listas] ScreamerStar con mas chicha

Ya a estas alturas sabemos todos, que las ScreamerStar están muy vistas, de hecho, es una de las unidades/listas que mas se juegan actualmente de demonios. La razón es simple: su invulnerable de 2+ repitiendo unos, la capacidad de negar objetivos en el último turno bastante alta que tiene, la fuerza con la que dispara y las pocas debilidades que tiene, hace que esta unidad no pase desapercibida por nadie.
Así que vamos a poner otra versión que se me ha ocurrido jugar y que es posible que pronto juegue.




lunes, 25 de noviembre de 2013

[Cartas del Lector] Demonios, un enfoque diferente

De nuevo un compañero nos envía una de sus listas, para ver que nos parece, a ver si entre todos le podemos ayudar a mejorarla. Esta vez, Demonios del Caos, pero con un enfoque diferente al habitual.
Vamos a ver que nos dice el compañero.

domingo, 24 de noviembre de 2013

[Domingos de Resaca] 24/11/2013



Los domingos son días en que la gente está muy perra, que no tiene ganas de hacer nada y es para estar tranquilo. No hay ganas de pensar y es normal. Es más, algunos Sábados posiblemente se habrá bebido y ni si quiera sabremos al despertarnos, que es esa cosa con pelo que tenemos en el otro lado de la cama.
Así que este tipo de post irá en recopilatorio de lo que he visto que me haya llamado la atención durante la semana. Será normalmente unos enlaces a blogs o foros y otros enlaces a videos o podcast.


sábado, 23 de noviembre de 2013

[Listas] Ganador de Torneo: Eldar Oscuro

Me resulta bastante curioso decir esto pero: Ganadores de torneo ¡Eldars Oscuros!
El torneo en si fue un torneo guiri, Guardian Cup VI, que por lo que he podido leer, es un torneo de unas 40 plazas. Veamos a ver que lleva este sujeto para plantarse campeón:



miércoles, 20 de noviembre de 2013

[Análisis] Eldars Oscuros, un repaso.

Hablar de Eldars Oscuros como destacamento principal, es sinónimo de suicidarse. Y es que no lo vamos a negar: No es el mejor momento para los Eldars Oscuros. Cuando un ejercito se basa en la rapidez, movilidad, en desplegar todo su potencial en el "Alpha Strike", cuando vivimos de las coberturas y del No Hay Dolor, y cuando nos niegan todo o gran parte de esto, tenemos el resultado de: ¡¿Que coño está pasando?! Y ese es el tema con los Eldars Oscuros actualmente, que están en modo "¿Qué está pasando?".
Por suerte, desde Commoragh, intentamos averiguarlo y ponerle orden.



lunes, 18 de noviembre de 2013

[Conoce a tu Enemigo] Inquisición

Este sábado pasado, salió el esperado Codex Inquisición. Y este codex va a cambiar muchas cosas en el panorama actual. Quizás me equivoque, pero gracias a los Inquisidores, veremos cambiar muchísimas listas y se verán nuevas estrategias, algunas que ya conocemos, otras que estarán por ver. 
Desde La Brecha 40k, vamos a echarle un vistazo a esto, a ver que nos trae.



domingo, 17 de noviembre de 2013

[Domingos de Resaca] 17/11/2013

Pues esta es una nueva sección particular de los Domingos exclusivamente: Domingos de Resaca.
Los domingos son días en que la gente está muy perra, que no tiene ganas de hacer nada y es para estar tranquilo. No hay ganas de pensar y es normal. Es más, algunos Sábados posiblemente se habrá bebido y ni si quiera sabremos al despertarnos, que es esa cosa con pelo que tenemos en el otro lado de la cama.
Así que este tipo de post irá en recopilatorio de lo que he visto que me haya llamado la atención durante la semana. Será normalmente unos enlaces a blogs o foros y otros enlaces a videos o podcast.


jueves, 14 de noviembre de 2013

[Análisis] ¡Viva el Asalto! Parte 1.

Una de mis fases favoritas de Warhammer 40k es el asalto. Ahí es donde vamos a pegarnos de palos contra el enemigo y nos dejamos de lado las sutilezas de las balas y esas tonterías. Quizás por eso mis marines favoritos sean los Templarios Negros (a parte de los Angeles Oscuros xD). Este post trata sobre unidades potentes al asalto, o "DeathStar" que vayan para el asalto. Al menos de lo que conozco.


Lo que hace tener más iniciativa...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

[Listas] Flying Circus. Un poco diferente.

Ya sabemos que las Flying Circus demoníancas son listas que ya están un poco mascadas. Bastante testeadas y sujetas a pocos cambios, al menos de primeras. Hay varias variaciones que se pueden hacer, pues yo he decidido hacer lo que viene a continuación.
Repito que una Flying Circus es una lista que aunque es muy buena y muy extrema, es una lista que se la juega todo a una baza, intentaremos que eso cambie un poco.


domingo, 10 de noviembre de 2013

[Análisis] Príncipes Demonio: Slaanesh vs Tzeentch

Esta vez vamos a crear algo de controversia: ¿A quién quieres más a Papá o a Mamá? Una pregunta a la que muchos no sabrían que contestar (como me recuerda esto a cuando me preguntaban si prefería la xbox o la ps3...), así que desde, como siempre, mi humilde opinión, vamos a inentar esclarecer el asunto de una vez por todas, que ya está bien xD.



sábado, 9 de noviembre de 2013

[Torneos] I Torneo Red Tartarus

Como reza el título, presentamos desde La Brecha 40k, el I Torneo Red Tartarus, organizado por Wikihammer y como colaborador la asociación Aguileña de Club de Roi, al que tengo (si no vuelvo a tener grandes impedimentos) el placer de poder asistir.



lunes, 4 de noviembre de 2013

[Conoce a tu Enemigo] Eldars.

Esta vez analizaremos los Eldars, que es uno de los codex que está de moda, tanto, que incluso el mismo Imperio Tau se estremece ante ellos. Es indudable que desde que salió el codex Eldar, este ha ido en aumento, ganando más torneos, ya sea como principal o como aliado, y que han conseguido en poco tiempo que nuestras listas tengan que ser pensadas en como combatir a estos señores en mayor o menor medida.

Y conociendo al enemigo, podremos conocer sus debilidades y explotarlas. 



sábado, 2 de noviembre de 2013

[Análisis] Re-analizando la Flying Circus.

Después de un tiempo usando el codex Demonios del Caos, en especial la Flying Circus, veo varios motivos para incluirla y para no hacerlo. Haber probado varias combinaciones hace que pueda opinar de esta con más acierto, pero como siempre, desde mi punto de vista. 

Sea como sea, este es mi re-análisis de la Flying Circus actualmente.