lunes, 25 de noviembre de 2013

[Cartas del Lector] Demonios, un enfoque diferente

De nuevo un compañero nos envía una de sus listas, para ver que nos parece, a ver si entre todos le podemos ayudar a mejorarla. Esta vez, Demonios del Caos, pero con un enfoque diferente al habitual.
Vamos a ver que nos dice el compañero.



Aún no la quiero lanzar al descarte, porque creo que con el nuevo codex inquisición se han jodido las alternativas que me molavan, perros principalmente... pero uno en su cabeza va haciendo composiciones, cambios, etc...

Así que he ido reflexionando en distintas listas, y al final me ha quedado algo así, a ver que te (os) parece:

- Kairos
- Heraldo de Tzeentch, lvl3, foco conjuración, Exalted
- Heraldo de Nurgle, foco fecundidad, Exalted
- 18 Portadores de Plaga
- 17 Horrores rosa
- Aplastador de Almas, Torrente, Nurgle
- Aplastador de Almas, Torrente, Nurgle
- Aplastador de Almas, Torrente, Nurgle
- Princime Demonio, Tzeentch, Alas, Servo, Incinerador de Skalatras (aliado)
- 10 Cultistas del Caos (Aliado)
- Dragón Infernal, Lanzallamas

No creo que sea un torrente de originalidad, pero tiene muchas armas de torrente ((jejejeje... soy un jachondo con los juegos de palabras). 3 Torrentes de F6 FP4, 1 de F6 FP3 y 1 de F4 FP3. Nada mal, a mi entender...

El Kairos se me antoja, practicamente, insustituible... el hecho de poder truquear con uno de los dos exaltados (uno sera glifo y otro el grimorio) es algo demasiado bueno como para hecharlo a perder. Y su rasgo de señor de la guerra es determinante, a mi entender.

Con la escuadra de portadores de plaga la intención es aguantar como un campeon; siempre salvando mínimo a ++5 mas el no hay dolor, sumado a la ocasional cobertura (que se pierde contra la mayoría de oponentes -.-).

La unidad de rosas mas el heraldo para saturar de lo lindo a alguna otra unidad, de 2 a 6 d6 disparos de F6 FP4 no es moco de pavo.

Y los cultistas destrozando cac lo que les hechen en cara, que para algo son la deathstar del ejército.

La primera impresión es bastante agradable, me gusta la lista y tiene bastantes cosas que me gustan, como los aplastadores de almas, o los portadores de plaga con su heraldo.

Los horrores con el heraldo van a pegar muchos disparos por turno. Así que más te vale protegerlos porque van a ser un gran foco del enemigo. A pesar de poder conseguir esa invulnerable de 2++, es bastante improbable al tener tan pocos psíquicos que puedan sacar el poder. Por eso aconsejaría el uso de una aegis, aunque sea a pelo para dar coberturas y tirarte al suelo cuando sea necesario.

La unidad de portadores con el heraldo, la analicé hace un tiempo y me gustó mucho, así que la veo bien para trabar cosas o molestar mucho. El disparo defensivo generalmente no te dolerá demasiado. Así que me gusta.

Los aplastadores y el dragón hace que la infantería enemiga sufra mucho, con tantas plantillas por turno, puedes hacer que le duela hasta en el alma, cosa que mola.

El problema, es que los Aplastadores de Nurgle son leeeeeentos y eso para las plantillas es un gran problema.

¿Como solucionamos eso?
Fácil: Icono del caos en tus portadores de plaga y a tirarlos por despliegue rápido.

Esto es una idea que llevo rumiando desde hace un tiempo y es hacer un Alpha Strike con los aplastadores de almas y dragones.

Intenta poner un icono del caos a los portadores de plaga, tiralos por Despliegue Rápido, y después tiras a los aplastadores de almas sin dispersarlos. Al ser torrente el arma, los puedes tirar a una relativa distancia con seguridad sin que se dispersen. Así puedes disparar a placer. Además si le sumas un Dragón a la ecuación, puedes hacer desaparecer la mayor parte de la infantería de la mesa en un solo turno.
Para llevar esto a cabo recomiendo también una aegis con transmisor, para asegurarte que en el turno dos te salga todo y puedas pegar duro.

Así matas dos pájaros de un tiro: cobertura para los horrores rosas y control de reservas.

¿Qué os parece a los demás?

2 comentarios:

  1. La lista, que no lo detallé, es a 1750 puntos... si tubiese que ir a un torneo de 1850, me mola la idea de añadir una línea de defensa aegis con comunicador y el icono. Eso son 80 puntos, me quedarían 20 para añadir o 2 portadores mas y hacer la unidad de 20, para hacer un sargento plagoso con arma de fp2, etc... o para meterle un disco al heraldo de tzeentch para el último turno mover y turbear y denegar algun objetivo al oponente. Para recortar directamente de la lista para obtener esos 80 puntos supongo que recortaría una exalted (la del glifo seguramente... aunque 3 líneas me parecen pocas, sigo teniendo 45 cuerpos que capturan, mas los 3 en la misión de los apoyos pesados), pasar los aplastadores a Tzeentch (no son tan resistentes como los de nurgle por lo de oscurecido + cobertura, pero siguen teniendo la ++5 y repiten los 1 fallidos). Eso son 60 para Aegis pelada + icono. Los 20 puntos restantes, deberían salir de portadores y horrores, supongo, pero le resta efectividad a las dos unidades, así que de recortar, lo haría en ese sentido.

    Dicho eso, una vez que empiezo a desplegar así, por despliegue rápido, no pierde un poco su esencia el Grimmorio tambien? Tendré el ejército dividido en dos (aunque el rango sigue siendo 24' así que creo que tengo rango de acción)... todo es cuestión de seguir testeando.

    La idea realmente no es buscar la ++4 invulnerable... pegando tantos disparos necesito el primario de adivinación y el primario de tzeentch con ese heraldo, el tercer poder raramente lo usaré (al usar el primaris con 2 cargas y usar el primaris de adivinación para incrementar la efectividad de la unidad). Aún con todo, hay 2 poderes útiles en adivinación a parte del de ++4, el que ignora cobertura y el que obliga a repetir tsa exitosas, así que teniendo dos dados es provable que me toque algo que me guste en uno de los dos.

    Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente parece que lo tienes bastante claro, así que ya me contarás resultados con ella a ver que tal te rula.

      El grimorio nunca pierde efectividad, créeme que no xD

      Eliminar