lunes, 14 de octubre de 2013

[Aliados] Guardia Imperial

Y en vistas de mejorar mi lista en cara a las próximos torneos y queriendo hacer algo diferente aunque eficaz, estoy mirandome el codex de la guardia imperial. Surgiendo ideas muy grotescas y excesivamente molonguis. Aquí va una de ellas.

                                          Guardia imperial traidora... ¡Algún día serás mía!


La cosa es que he hecho un esbozo de lista, explicando el por qué coger aliados imperiales, traidores por supuesto, faltaría más.

Lo primero que se me viene a la mente en cuanto pienso en la guardia imperial es: ¡Vendettas, infantería barata, tanques! Y la verdad es que no está desencaminado esto:

Vendettas: Hablan por si solas, 130 puntos por transportar 12 miniaturas, 3 cañones láser acoplados, aéreos y poder tumbar prácticamente cualquier aéreo del mapa. Eso es una vendetta. Cosa bárbara. Que junto con los dragones caóticos son los amos del cielo. Al menos en lo que a chapa se refiere. Mis respetos a las stormraven, que no se queda naaada atrás.

Infantería: ¡Pelotones de infantería everywhere! Vamos, que puedes poner 30 guardias imperiales en una cobertura, haciendo el canelo fácilmente, disparando fusiones y que si le asaltan, aparte de su gran cantidad de disparos defensivos, incluido fusiones, tienen que enfrentarse a unos cuantos ataques de hacha de energía. Se ven muchos de estos últimamente, sobre todo aliados con marine, donde ganan "y no conocerán las reglas" y otras tantas cosas más. Con un comisario dando "tozudo" (imagino que testarudo será tozudo), tienes una unidad que casi seguro que nunca se te va. No es mala idea tenerla ahí, que por pocos puntos tienes un pequeño muro.

Tanques: Cuando se hace Guardia imperial piensa "voy a meter 500 tanques en mi ejército y los voy a reventar a todos". La verdad es que no andas demasiado desencaminado, unos cuantos tanques hacen las delicias de cualquier general imperial. En especial los Griffon, que siendo barrera de artillería, pudiendo disparar prácticamente a cualquier parte del mapa, podemos barrer aegis enemigas e infantería de la manera más sencilla posible. Detrás de una cobertura o negando línea de visión, se me hace una delicia, una auténtica delicia.

Así que teniendo esto en mente, una plantilla de aliados que se usa mucho es algo como:

- Comisario [70]
- Pelotón de Infantería [180]
 3 Hachas de Energía, 2 fusiones
- Pelotón de Infantería [180]
 3 Hachas de Energía, 2 fusiones
- Vendetta [130]
- Griffon [75]

Total: 625.

Y nos aporta lo que queremos, línea dura y numerosa, anti-aéreo y unas barreras de artillería bastante buenas.

En mi caso, he pensado que, ¿por qué no poner guardia imperial en una Flying Circus? Me da anti-aéreo, cosa de la que voy servido pero bueno, facilidad para cargarme la puñetera aegis (que nos jode a los demonios bastante) y una unidad de línea extra, que a veces se nos quedan cortas.

Por tanto, y mi primer esbozo con Guardia Imperial sería algo así:

- Kairos [300]
- Guardián de los Secretos, 2 recompensas mayores, 2 niveles psíquicos [235]
- 16 Horrores Rosas
- 10 Diablillas
- Príncipe Demonio de Slaanesh, 1 Recompensa Gloriosa, 1 Recompensa Mayor, Nivel Psi 2 [315]
- Príncipe Demonio de Slaanesh, 1 Recompensa Gloriosa, 1 Recompensa Mayor, Nivel Psi 2 [315]

- Comisario Mayor [70]
- 10 Veteranos, 3 Rifles Fusión [100]
- Vendetta [130]
- Barrera de Artillería: Griffon (75), Griffon (75) [150]

Total: 1849 puntos.

Así que tenemos alguna línea más, unos disparos extra, y los dos griffon nos pueden dar ese antimasilla que tanto se necesita con este tipo de listas. Además, si las barreras se desvían que dan a tus príncipes, la mayoría de las veces estarán volando y no les afectará, así que, no está mal.

Es mi primer esbozo de lista con la guardia imperial, pero creo que podría funcionar perfectamente.

¿Alguna sugerencia?

9 comentarios:

  1. Por cada pelotón debes incluir una escuadra de mando de pelotón. Ideales para llevar lanzallamas y lanzarse como locos desde el Vendetta. Pero dos E.M.P con lanzallamas serían 100 puntos mas.

    Lo siento, la guardia mola mas que comer con las manos, pero el codex puede ser un poco complicado XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera vez que cojo el codex guardia, fallos tontos.. xD

      Sea como sea, la idea del artículo sigue quedando clara: grandes líneas, grandes disparos y grandes voladores. La guardia imperial debe de tener complejo de algo.. xD

      Eliminar
  2. Te voy a dar un sugerencia como bien pides.......¡¡¡DEJATE LAS DROGAS O COMPARTELAS!!!

    Bromas aparte la verdad que la lista esta bastante bien y la veo dura, lastima que no se permita usar Codex del tipo Guardia Imperial Reganada o Corsarios Eldars porque los Torneos podian estar muy guapos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, de momento no hablo de Forge porque apenas se nada de ellos, pero eso tiene buena pinta.

      Está lista tenemos que probarla algún día en tu casa eh xD

      Eliminar
  3. Hola ! Aparte del añadido de las 2 escuadras de mando de pelotón que te comenta Sedawa, 3 escuadras + 3 hachas + 2 fuiones son 150+30+20 = 200 puntos cada pack de guardias, no 180.

    Por otra parte, si usas veteranos en lugar de pelotón, como CG te compensa meter una escuadra de mando de compañía ultraconfigurable, en vez del comisario mayor.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hice con el army builder y se ve que tiene fallos para los pelotones, lo tendré que revisar xD

      Y quizás la escuadra de mando no vendría mal para usarlo con unos vendettas parar tirarlos con lanzallamas o fusiones

      Un saludo

      Eliminar
  4. Yo también juego con demonios y siempre he pensado en usar Guardia como aliada para probar...Y me has dado bastantes ideas. Si es que los demonios vamos cortitos de disparo...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro poder dar alguna idea! La verdad es que si se pudiese sacar más disparo con demonios, podría ser bastante brutal, lo que pasa que como aliados solo tiene marines del caos y guardia imperial, pero algo se puede sacar fijo

      Eliminar
  5. ¿Cómo que Guardia Imperial traidora? Eso no existe! jajaja.

    Creo que la opción de comisario mayor con una pelota defensiva resulta muy efectiva. Esta configuración la usó Guille en el ETC y la verdad que es barata por el rendimiento que da. La de mando del pelotón con lanzallamas la puedes meter en la Vendetta. Pero eso si, te recomiendo de todas todas una Mantícora por su capacidad de destrucción contra vehículos e infantería, además que no es descubierto.

    Todo esto te saldría por 70+50+150+130+160= 560

    ResponderEliminar