martes, 6 de agosto de 2013

[Cartas del Lector] Lista de Demonios a 1850.

Bueno, inauguramos sección llamada: Cartas del Lector. En esta sección hablaremos de los emilios que me mandan, sean ideas de juego, listas, quejas, sugerencias, piropos o fotos eróticas xD.
Así que, inauguramos sección, a ver que tal.






Así que nuestro primer afortunado es Dani, con una lista de 1850 puntos que planea llevar al GT de Málaga próximamente, a ver que tal os parece:

CG

- Kairos
- Heraldo de khorne+jugger+foco ira+gloriosa

LINEA

- Plagosos (x10)
- Plagosos (x10)
- Plagosos (x10)
- Diablillas (x18)


ATAQUE RAPIDO

- Mastines de khorne (x20)
- Mastines de khorne (x20)
- Mastines de khorne (x20)

TOTAL 1847ptos


Bueno, como podéis observar, son 60 perros, que no es moco de pavo. En segundo turno están encima y son ni más ni menos que 120 heridas que tumbar en tres unidades, con su especial de 5+.
Con el Heraldo pillas una invulnerable de 3+ imagino, que hará que la unidad de perros a la que se una sea extremadamente resistente.
Kairos para repetir el dado y para ser el apoyo de todo y todos.


La línea la veo bastante resistente, quizás pondría a una de plagosos un Icono para que los demás que entraran por Despliegue Rápido no se dispersaran mucho y cayeran donde tu quieras, lo demás... poco que decir la verdad.


Una lista muy solida, pero lo malo es que te empantanen a los Mastines con una unidad que sea muy difícil de matar por ellos (un Caballero Espectral se me viene a la mente de momento) y deje el resto del ejercito a recibir tiros y más tiros o a posicionarse.


Según dice Dani, le va bastante bien con esta lista, así que a ver que resultados le da!


¿Qué os parece a vosotros?


12 comentarios:

  1. La lista mola pero... depende demasiado de esos mastines, no os parece?

    ResponderEliminar
  2. Buenas compañeros!!

    Si me la juego mucho con los perros, pero sabiendolos llevar dan un dolor de muelas increible.

    En cuanto a bichos gordos bueno por saturacion podrian caer, a una riptide la puse marcando el paso jaja.

    Siempre esta esta unidad de diablillas que apoya donde mas falta me haga, su alta iniciativa y sus ataques acerdados se notan que son muchos y bueno Kairos tambien lo suelo usar para debilitar un poco, dependiendo de los poderes que me salgan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar a Kairos de soporte de los perros con habilidades de Telepatía por ejemplo, una invisibilidad a tiempo hace estragos ;)

      Eliminar
  3. Hombre la idea es empezar siempre 2º si puedo, y asi los perros asaltan en mi primer turno. Gracias a Kairos me aseguro casi siempre el grimorio y una unidad a 3++, que es con la que asalto primero para que se coma el fuego defensivo, salvare mas con ella que con las otras, una vez trabado pocos disparos me como (caso tau) y ahi es donde hace daño la lista en el CAC, y las diablillas las tiro bien o en dr o van en primera linea con los perros apoyandolos ya que son rapidas, mas bien es para incordiar un poco, kairos lo juego de una manera que nunca me lo matan, como su utilidad es repetir dado o la famosa tabla pues vamos bien y segun este la partida pues ya sale con sus poderes hacer daño y los plagas pues nada que decir toalleros y a coger objetivos hasta que mueran si es que mueren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginaba que esa era la idea de tu lista. La verdad es que es una buena idea y parece muy solida. Pero creo que sufrirías bastante contra cosas que puedan correr demasiado o contra múltiples plantillas. Pero claro, eso nos lo tienes que contar tu que tal te portas contra Tau, Guardia Imperial, etc..

      Eliminar
  4. Pues hombre la verdad que hay partidas que si sufro mucho, los tau cuando me pillan una buena rafaga me dejan algo temblando, puedo llegar a sufrir unas 4 o 5 bajas, tened en cuenta que esta la salvacion, cuando exploro intento meter la mayor parte posible en cobertura.

    La unidad que no lleve el grimorio pues si sufre un poco mas, no es lo mismos salvar 5++ que 3++ jeje

    Por otro lado tened en cuenta que cada unidad son 40h, salvo armas que te hagan MI, vamos bien, contra la GI me jode los manticoras, las vendettas, los lemans, por eso intento trabarte siempre lo antes posible para no sufrir "tanto".

    En lo que dices de Kairos usarlo de apoyo, con eso no cuento nunca, porque depende mucho de los poderes que le salgan, ya segun los que le salgan pues juego de una manera u otra, cierto que es muy bueno lo de invisibilidad pero me la juego mucho exponiendo a kairos a tiro de todo y la idea principal no es esa, por eso digo que segun ya como sean los poderes pues hago una cosa u otra.

    ResponderEliminar
  5. Y si te encuentras Land raiders o blindaje alto? Las diablillas sólo llegan a 12 y sólo tienes una unidad.¿ Esa lista es porque te conoces lo que llevan tus rivales?.

    ResponderEliminar
  6. Si me encuentro blindajes altos directamente paso de ellos y me dedico a matar las lineas u otra cosa o a jugar la mision, no siempre hay que centrarse si ves un blindaje alto.

    Esta lista es para campeonato, desconozco lo que lleva la gente.

    Pero tambien tenemos a Kairos, que es un CMV y abre vehiculos que da agusto, si le lanzo el grimorio a el tengo un volador inmatable, salvaria 2++ y repite los 1....iria abriendo vehiculos el solito.

    ResponderEliminar
  7. Kairos puede lanzar poderes de fuerza bastante alta (4+1d6 si mal no recuerdo), que sirve contra muchas cosas, aparte de los demás poderes de Tzeentch, que no solo existe el primaris.

    Trabar cuanto antes los mastines es esencial en esta lista, si no, por muchas heridas que tengas y muchas invulnerables, tarde o temprano caerán.

    Sigo diciendo que es una lista muy solida, además que no todo el mundo lleva Land Raiders y ni mucho menos tres como para que tiembles así como así.

    Ya dirás como quedas en el GT, espero tus resultados y demás. Al final creo que no podré acercarme, el trabajo me lo impide :(

    ResponderEliminar
  8. La exploración de los mastines te la pueden capar infiltrandote una unidad cerca de la posición de los mastines sobre todo si hay algún elemento de escenografia que bloque linea de visión y te la pudiesen infiltrar a 12 um de los mastines, en este caso el rival tendria dos turnos de disparo, dependiendo el ejercito al que te enfrentes pueden ser suficientes para que te dejen temblando a las dos unidades de mastines que no llevan el grimorio, y si además te entretienes parandote a matar la unidad que ha infiltrado el rival puede incluso ganar algo más de tiempo acercando a esa unidad que ha infiltrado hacia los mastines en su turno 1 para que si la quieres matar no puedas avanzar a tope durante un turno con una de mástines.

    Una de las cosas buenas de esta lista es que el rival va tener tan claro que se tiene que centrar en cargarte a los mastines y Kairos si no quires que se acabe la partida en el turno dos que las lineas van a pasar desapercibidas hasta los ultimos turnos (sobretodo si las dejas en reservas o despliege rápido y dado que son estas las que te van a dar puntos en la mayoria de partidas es una opción atractiva.

    Además a esta lista le preveo turnos rápidos y sencillos(dado que jugar lo que es jugar solo vas a jugar los mastines y las diablillas cuyo objetivo es acercarse al rival lo más rápido posible buscando cobertura y a Kairos tirando poderes y escondiendose,el resto a caer cerca de los objetivos y si se alejan de ellos pues a acercarse, además de que pasas por alto la fase de disparo salvo para algún poder que quieras tirar con Kairos que dependiendo de cuales te toquen igual ni eso, y eso ahorrara a tus turnos bastante tiempo,.) y en un torneo donde el tiempo esta limitado es otro punto a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Cierto que la exploracion me la pueden capar ya lo tenia pensado, de momento aun no me lo han hecho, pero si me lo hicieran usaria las diablillas para matar esa unidad, los perros tienen que avanzar si o si, a por el enemigo, no me puedo entretener demasiado.

    Kairos lo juego entrando y saliendo a la reserva activa, asi un turno que se queda fuera y no corre peligro, solo dependiendo de los poderes que le salgan.

    Tambien tenemos la opcion de flanquear con los perros, que una unidad saliendo puede sorprender, que no me sale por el lado que yo quiero, puedo repetir el dado con kairos, son muchas las cosas que puedo ir viendo. Todo esto es teorihammer jeje.

    En cuanto a lo que dice Kruiper, pues si hay poderes de tz que hacen bastante daño, que pueden abrir vehiculos tambien, pero claro ya depende de la fuerza que te salga, el dado puede salir a favor o salir en contra y joderte un poco...

    No creo que quede en buena posicion en el gt, hay mucho nivel, pero bueno yo ire a jugarlo como pueda a mi manera de jugar y rezar con los emparejamientos, unos grises me harian mucho daño y mas con las listas que estoy viendo de grises, 3 portabebes y 3 raven, no son moco de pavo jajaja. Mala suerte tio...pero el currelo es el currelo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas chavales deciros que con esta lista acabe en un 5º puesto en el GT de Malaga, gane 4 partidas de 5, la que perdi fue ante nuestro amigo Boldo, la tenia en mis manos pero por un fallo de principiante la perdi 3-2, si no otro gallo cantaria.

    La lista es la caña, le voy hacer unos cambios que ya con el tiempo vereis jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar