jueves, 2 de mayo de 2013

[Análisis] Recompensas Gloriosas

Por último llegamos a las Recompensas Gloriosas y si, para variar, misma imagen xd. Y tal como dice mi hermano... "Socio, amos al turrón".


Sigue habiendo siete recompensas generadas aleatoriamente y como siempre, se puede cambiar una por el 0, que es el artefacto mágico. Así que vamos a hablar de todas ellas.

Recompensas Gloriosas.
0- Artefacto Infernal. Puedes cambiar lo que te salga por un artefacto infernal. Cada artefacto solo se puede  coger una vez y no se puede repetir. Lo que puedes coger es:
-Filo eterno (+1F, FP -, Buscaglorias, 1D3 más de A,HA e I en cada ronda de combate en la que este involucrado). Para un gran demonio no va mal, porque te pones con FP2 y un montón de ataques y demás, pero creo que hay recompensas mejores y esta no merece mucho la pena. Para los heraldos ni pensarlo.
-Glifo Portal. Pones un portal a 12UM del portador y se dispara 4D6 con Blindaje 12 por todos lados y un puto de armazón. Después de cada fase de movimiento con 4+ sacas 1D6 demonios en una unidad nueva. No tiene mejoras pero se comporta como una unidad normal. No está nada mal para conseguir unidades extra. Como dijeron en unos comentarios anteriores, al apenas tener alto, si lo colocas detrás de alguna cobertura, no tendrán línea de visión para verlo, así que tendrán que posicionarse específicamente para petar el glifo y dejar esos cañonazos fuera de tus monstruosas, cosa que viene bien. En caso de que lo ignore, pueden ir saliendo unidades poco a poco. Menos para purgar al alienigena, para todas las demás misiones es un artefacto muy muy útil. Puede darte líneas extra, que nunca está de más. 
- Grimorio de los nombres verdaderos. Si se usa contra demonios enemigos tienes -1 a la salvación invulnerable. Si es una unidad amiga, tira 1D6, con un 1-2, tu unidad pilla -1 a la salvación invulnerable, puesto que el demonio no se resiste a humillar a sus aliados, con 3+ tienes un +2 a la salvación invulnerable, poniendote normalmente con una salvación invulnerable de 3+ en cualquier unidad. Este artefacto es bastante bueno, pero es un arma de doble filo, pudiendo joderte cuando más lo necesites. Pero vamos, por ejemplo una unidad gigante de rastrealmas con 3++ no es moco de pavo... De hecho, cualquier unidad del codex demonio con 3++ no es moco de pavo y es una cosa muy a tener en cuenta. Y ya si por casualidad sale en la tormenta +1 a la invulnerables te quedas con invulnerables de 2++ ¡Ahí es ná!
- La piedra de la fatalidad. Cualquier PJ independiente que no sea demonio en combate debe superar un chequeo de liderazgo, si lo supera no pasa nada, pero si lo falla sufre 1D6 de liderazgo menos durante el resto de la partida.Si el liderazgo llega a 0, se retira como baja. Útil contra psíquicos, contra los pj de liderazgo bajo (como los TAU). Un psíquico al que le quites el liderazgo ya no es nada. Pero vamos una monstruosa con esto no le compensa demasiado, ya que normalmente matará a todo lo que se le ponga por delante. Con heraldos sigue sin convencerme, pero vamos... cuestión de probar.


1- Doblemente bendito. Tiras otra vez en la tabla y repite cualquier resultado de 1, tira también en las recompensas menores. Te quedas con las dos bendiciones. No está mal, pero no es de lo mejor que hay.

2- Creabrechas. Después de cada fase de Asalto, si el demonio ha hecho alguna herida, tira 2D6 y suma +1 por cada 3 heridas infilingidas por el demonio. Con 9+ se abre una brecha y creas unidades tal como se dice  en la Tormenta de Disformidad. Pues mola bastante, un Devorador de Almas con esto puede crear brechas y sumar línea. Bastante bueno para los grandes Demonios/príncipes pegones. Puede ser muy muy útil.

3- Comealmas. Después de cada fase de Asalto en el que el demonio haya hecho una herida, tira 1D6, con 2+ ganas una herida hasta un máximo de 10. No necesita mucha explicación, un gran demonio pegón con esto hace estragos y probablemente nunca muera.

4- Furia Impía. Ganas Rabia y Furia de combate. Ideal para todos, sobre todo para heraldos. Ganas unos atributos que siempre vienen bien.

5- Anclaje Disforme. Cuando el demonio muera, vuelve a la vida con 1Herida y se pone en la reserva activa. Viene bastante bien para el señor de la guerra, para que siga pegando después de muerto (mini Santa Celestine xD). No está nada mal, la verdad.

6- Vientos del Caos. 24UM asalto 1, área, flujo, F 2D6, FP4. Si sale 11 o 12 en la tirada de fuerza, coge la regla área grande y F10. Pues perfecto la verdad, si tuviese FP3 sería el regalo que todos los demonios querrían. Teniendo una media de fuerza 6-8, puedes saturar, pero sinceramente, prefiero los príncipes con látigo. Suelen pillar algo más de fuerza y una media de 6-8 impactos.

Conclusión: Hay combos buenos con las recompensas gloriosas, pero la verdad, no se asemejan a la supervivencia que ofrecen las recompensas mayores. Si se escogen estas es para ver un artefacto infernal, que normalmente será el glifo o el grimorio para unas invulnerables bastante buenas. Este último para el señor de la guerra puede venir bastante bien.

En fin, me quedo con una recompensa gloriosa (quizás dos) para mis listas, el resto o menores o mayores.

¿Qué os parecen estas recompensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario